Leo Baptistao, el futbolista que se besa el escudo del Almería y no es postureo
Siempre da la cara, el jugador que todo entrenador quiere tener en su vestuario

Tiene 33 años de edad, cumple contrato el próximo día 30 de junio de este año, pero su futuro apunta a ser rojiblanco. / JUAN SÁNCHEZ

Almería
Tiene 33 años de edad, cumple contrato el próximo día 30 de junio de este año, pero su futuro apunta a ser rojiblanco. Él y su familia son felices en Almería y en la UDA y el club está encantado de la vida con este futbolista que demuestra en el día a día una enorme profesionalidad. Un jugador de equipo que tira del carro. Siempre rinde, ya lo ponga Rubi en banda o de ‘9’. Este brasileño de Santos se siente en Almería como en casa y seguramente el club anunciará en los próximos días la continuidad de un Leo Baptistao que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el vestuario rojiblanco.
En forma
El ‘12’ del Almería volvió a marcar el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido ante el Granada. Tuvo hasta tres ocasiones claras para ‘abrir la lata’ hasta que por fin marcó ante el equipo nazarí de Pacheta. Leo Baptistao no marcaba desde la segunda jornada del curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Trayectoria
Tuvo un comienzo espectacular marcando en la primera jornada de Liga y también en la segunda, pero luego, entre la mala racha y la lesión, se quedó sin ver portería. Pero Leo Baptistao está de vuelta y dispuesto a marcar goles para ayudar al Almería en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, pero de forma directa y no a través del Play Off de ascenso, que es que lo que quiere el presidente Mohammed Al-Khereiji.
Leo Baptistao tuvo que hacer de ‘9’ el sábado ante el Granada en el primer encuentro de 2026, un año cargado de alicientes para la UDA con la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas, la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva en El Toyo y las obras de la Fase 2 del recinto deportivo de la Vega de Acá. El jugador brasileño tuvo que hacer de ‘9’ debido a las ausencias de Thalys y Soko. El primero sigue en Brasil, según Rubi por temas burocráticos y el segundo en la Copa de África con la Selección de Camerún.
Leo Baptistao fue protagonista al final del choque contra el Granada, correspondiente a la 20ª jornada de Liga en el fútbol de plata, en UDA Radio y dejó un titular, de esos que llegan al corazón de la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos que al final es el corazón del Almería. “Aquí todos somos importantes”, vino a decir este futbolista brasileño que se besa el escudo del Almería y no es postureo.
Balance
“Este Almería no tiene un once titular, somos un equipo que vamos todos a una y todos nos ayudamos en el día a día y en los partidos. Todos jugamos y todos nos necesitamos. Nos ayudamos entre nosotros”, fue la reflexión de un brasileño que se ha hecho ‘almeriense’. Él es feliz en Almería y en el Almería, donde ha encontrado esa estabilidad y protagonismo que todo profesional del fútbol desea. Grande Leo Baptistao.
Futuro
Leo Baptistao está viviendo su primera temporada en la categoría de plata del fútbol dando la cara en todo momento por los colores de la UDA y el escudo del Almería. La afición es feliz con el compromiso de un profesional del fútbol que desea seguir más temporadas de rojiblanco en el equipo almeriense. Tiene cuerda para rato porque se cuida al máximo y quiere jugar en Primera División con su Almería del alma.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




