El Málaga vence y convence ante el Sporting (1-3)
Los goles de Chupete, Adrián Niño y Lobete, le dieron la victoria, que le sitúa con 29 puntos en la novena posición

Los jugadores del Málaga celebran unos de los goles con los aficionados malaguistas que presenciaron el partido en directo en el estadio Enrique Castro El Molinón

Gijón
El Málaga, en un partido muy serio, consiguió un brillante triunfo ante el Sporting por 1-3, con goles de Chupete, Adrián Niño y Julen Lobete, que le mantiene invicto con el técnico Juan Francisco Funes, con cuatro victorias y dos empates.
El equipo malagueño tenía problemas para salir con el balón jugado desde su campo por la presión del conjunto asturiano, aunque cuando lo lograba se plantaba en el área rival.
El Málaga avisó con un primer disparo de Chupete, con intención, pegado al poste izquierdo, y que el ex malaguista Rubén Yáñez, tuvo que intervenir desbaratando el primer gol.
El partido era rápido, con el balón en ambas áreas en cuatro pases y con los dos equipos ofensivos y buscando el gol.
Los minutos transcurrían y a pesar del control y del ritmo que lo imponía el Sporting, el marcador no se movía.
A excepción de la única ocasión del minuto 4 por parte del Málaga no hubo más en 27 minutos. Los guardametas Alfonso Herrero y Yáñez, no habían intervenido, en un partido vistoso con llegadas, pero escasa finalización.
Y la pegada, la finalización llegó a favor del Málaga con una excelente jugada nacida desde su propio campo entre Dotor y Larrubia, quien en una internada por la derecha se fue de varios contrarios y el pase dentro del área grande lo definió perfectamente con la izquierda Chupete, batiendo a Yáñez, en el minuto 35.
El Sporting lo estaba pasando mal, se encontraba noqueado y el Málaga pudo sentenciar con un remate de cabeza de Niño, que se encontró el larguero.
El conjunto malagueño controlaba el encuentro, firme en defensa y con acciones por las bandas de Larrubia y Aaron Ochoa, y un trabajo incansable de Chupete y Niño.
El Sporting se fue en la segunda parte a por el empate, atosigando al Málaga e incluso le fue anulado un gol a Nacho Martín, por falta previa a Murillo.
Y cuando peor lo estaba pasando el Málaga, un robo en campo local, un disparo de Chupete y el rechace del guardameta le llegó a Niño, que con un toque sutil con la derecha envió el balón dentro de la portería.
Los cambios en ambos bandos empezaron a sucederse, buscando en una parte sentenciar y en el otro acortar diferencias.
Carlos Dotor, tuvo el tercero en una asistencia de Chupete, pero definió mal, intentando elevar el balón por encima de Yáñez, cuando este estaba medio caído.
El equipo asturiano apretaba y se encontró con un penalti, que necesitó la revisión del var y posteriormente del colegiado en el monitor de campo y señalizó la pena máxima por mano de Einar Galilea.
El delantero Juan Otero, transformó el penalti en el minuto 80, y empezó otro partido diferente con el Málaga sufriendo y el Sporting con uno menos por expulsión de Brian Olivan.
Pero seguidamente, en otro robo, y un envío en largo que peina Chupete, habilitando a Lobete y este solo cruza el balón a la salida de Yáñez, en el minuto 88.
El partido estaba liquidado a pesar de añadir el árbitro 10 minutos, donde el Málaga defendió el botín y consiguió un triunfo, el tercero a domicilio, muy merecido que le sitúa con 29 puntos.
- Ficha técnica:
1– Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Eric Curbelo, Pablo (Brian Olivan, m.66), Diego; Dubasin, Jesús Bernal (Queipo, m.73), Nacho Martín, Gaspar (Alexandre, m.66); Gelabert; y Juan Otero.
3 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Einar Galilea, Rafita; Larrubia (Lobete, m.86), Dotor (Juanpe, m.90), Izan Merino, Aaron Ochoa (Joaquín, m.64); Niño (Rafa Rodríguez, m.64) y Chupete (Jauregui, m.90).
Goles: 0-1, M.35: Chupete. 0-2, M.58: Niño. 1-2, M.80: Otero (p). 1-3, M.88: Lobete.
Árbitro: Alejandro Morilla (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Gelabert (m.19) y Diego Sánchez (m.97). Roja a Brian Olivan (m.82), y a los visitantes Larrubia (m.42), Rafa Rodríguez (m.74) y Lobete (m.87).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio El Molinón Enrique Castro Quini de Gijón ante unos 22.178 espectadores.




