Thalys, la estrella se quedó en la playa: un Almería serio no puede permitirlo
El fichaje más caro del curso, ausente por ‘papeleo’, deja al club en evidencia y abre el debate sobre disciplina y profesionalidad

El Almería bajo mínimos y su fichaje estrella de vacaciones en Brasil. / Instagrm

Almería
La rueda de prensa de Rubi previa al partido contra el Granada era un querer y no poder del entrenador a la hora de justificar una situación de risa para un club de la entidad del que dirige. Decir que por temas burocráticos hasta el día 5 no puede volver a Almería el fichaje estrella es para nota. Seguro que al presidente (como a la afición) no le hizo gracia que con una plantilla cogida con pinzas se quede en Brasil el delantero centro. Una metedura de pata sin precedentes que no debe pasar inadvertida.
Seguro que la victoria lo borra todo y se le perdona, como ya hicieron con Aridane. No fue un acierto lo que el club hizo con su central más veterano y ahora no puede aplicar una sanción con toda su contundencia: porque se ha creado ejemplo. Aridane y Thalys han quedado retratados por diferentes causas y es el club el que sale perdiendo, ya que no se entiende como si podía pasar lo del ‘papeleo’ se le autoriza a volar a Brasil teniendo tantas bajas el Almería. Esto no debe ocurrir.
Seguro que se mueren de risa cuando se enteran en la Segunda que el club del millonario Al-Khereiji se queda sin su fichaje estrella por temas burocráticos y se pierde un partido vital. Como se ha ganado al Granada irá El Assy con el perdón para el brasileño. Si lo hace, será el peor de los ejemplos para un club señor como el que dirige. Lo de Aridane fue manchar el escudo del Almería y lo de Thalys una falta de respeto del jugador y de todos aquellos que estaban al corriente de que podía suceder.
Más información
Se ha pagado una fortuna por su fichaje
En la vida los hay que adaptan su vida al trabajo y los que lo hacen a la inversa. La profesión de futbolista es tan bonita que cuando ‘meas fuera del tiesto sobre la chapa’ no suena. Esto se tiene que acabar, porque el fichaje más caro de la temporada no puede estar en la playa a miles de kilómetros mientras sus compañeros se juegan la vida: mal ejemplo. Y se da el caso de ser el fichaje más caro de la temporada por el que se ha pagado una fortuna.
No tiene nombre. Ha sido una metedura de pata que seguro se sabía en el club, a tenor de la forma de abordar el tema el entrenador, intentando justificar lo imposible. Ya le pasaba a los jugadores africanos, lo de perder el avión y llegar dos o tres días después, pero lo de Thalys ha batido todos los registros y en ese Almería que pregona el inversor y presidente, no caben situaciones como esta, que ha dañado la imagen de la entidad. Lo de Rubi no ha ‘colado’ y el brasileño sale retratado.
El Almería es un club señor
Cuando estaba creciendo y ofreciendo su mejor cara. Siendo en Málaga de lo más potable del equipo, va y se queda en su país cuando las bajas abundan. El club no se debe cruzar de brazos y eso que se llama código interno que se le aplique con todo su rigor. En cualquier trabajo una situación similar le puede costar el puesto al que la comete, pero en fútbol sobra la vaselina. Con el escudo no se juega y el Almería tiene que dar un paso al frente.
El que sabía que iba a pasar que lo pague
El club sabe a donde dirigirse para atajar situaciones como la del ‘papeleo’ del delantero brasileño y abrir un expediente para que no se vuelva a producir una situación de estas características. Se llaman profesionales como los médicos y los fontaneros, y toca demostrarlo cumpliendo los horarios de entrenamientos y los días de descanso a rajatabla de principio a fin: fuera ‘papeleos’. Si alguien en el staff lo sabía, que lo comunique al club y si es culpa del jugador: código interno al canto.
Thalys se une a la lista de retratados
Si pensábamos que el accidente de Aridane era el no va más de la temporada, aparece el brasileño sin poder volver hasta el día 5 y su equipo jugándose la vida por los campos y mermado por las bajas. Ha salido retratado el delantero por el que apuesta el Almería y toca leerle la cartilla para que esto no se vuelva a producir. Con decir que ha pedido perdón no basta. El marcador lo cambia todo y la felicidad se ha instalado en el vestuario venciendo al Granada, pero los dirigentes rojiblancos no pueden estar cruzados de brazos mientras el equipo se desangra por las bajas. Aridane y Thalys han salido en la foto. El Almería no se debe cruzar de brazos.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




