La crecida del río Guadiaro aísla a 4.300 vecinos de El Secadero y San Martín del Tesorillo
Cortada la carretera entre Estepona y Jubrique por un desprendimiento

Villalón: "Urge una solución para la A-2102"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
El desbordamiento del río Guadiaro mantiene aislados a 4.300 vecinos de El Secadero y San Martín del Tesorillo.
La crecida del río junto a la subida del nivel del mar ha vuelto a cortar el carril de Los Pescadores lo que está impidiendo el tránsito de los trabajadores aunque lo que más preocupa es la imposibilidad de atender cualquier emergencia sanitaria.
Aunque se espera que el nivel del río vaya bajando, la situación se presenta complicada teniendo en cuenta que habrá que retirar vehículos que quedaron atrapados en la vía, entre los que hay un camión de bomberos volcado.
El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, recuerda que tanto Casares como el Tesorillo llevan tiempo reclamando mejoras en la A-2102 que impidan que se sigan repitiendo situaciones de este tipo cada vez que llueve con fuerza
En Casares pueblo se han producido desprendimientos que han afectado sobre todo a vehículos.
Por otro lado desde la Diputación Provincial se informa del corte de la MA-8301 que une Estepona con Jubrique debido a un desprendimiento de tierra que ha ocupado toda la calzada.
Desembalse del pantano
El embalse de La Concepción tuvo que desembalsar anoche lo que supuso un aporte extra a Río Verde. Ahora mismo el pantano se encuentra por encima del 87 por ciento de su capacidad con 50,16 hectómetros cúbicos embalsados lo que supone siete más que hace una semana.
En Estepona, en el caso del río Velerín los bomberos intervinieron tras recibir el aviso de que un vehículo se había quedado atrapado en el cauce. Tras verificar que no había personas en su interior, los efectivos se retiraron de la zona debido a la fuerza de la corriente.
Los bomberos de Estepona también han retirado un poste de banderola con riesgo de caída en la carretera en la Urbanización Doña Julia de Casares Costa, y han cortado y retirado un árbol de grandes dimensiones desplomado sobre una vivienda en la Urbanización Mar y Monte en la zona de Atalaya Isdabe de Estepona Del mismo modo han retirado un árbol de grandes dimensiones caído en la calle Pino Real de la urbanización El Paraíso.
Del mismo modo han intervenido para achicar agua por la inundación de dos viviendas y patios en la planta baja de la Comunidad de Propietarios Cortijos Altos de Manilva.
En este municipio los servicios de emergencia han retirado dos pinos en la zona del Hacho, han desatorado la vía de servicio de Los Granados y han intervenido en el corte de varias carreteras y vías por inundaciones.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




