Robles Sevilla explica qué se necesita para confeccionar un buen Roscón de Reyes
Los sevillanos, fieles a esta tradición con la que aderezan la llegada de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar

Robles Sevilla explica qué se necesita para confeccionar un buen Roscón de Reyes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
De trufa, de crema o el clásico de Nata. En una confitería tradicional o en un centro comercial. Por más años y navidades que pasen, los sevillanos acuden fielmente a una de las muchas citas que tiene: la del Roscón de Reyes. Es una de las prioridades de los ciudadanos que salen en masa a ultimar compras previas a la llegada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Aunque las colas en las confiterías de la ciudad sean la estampa habitual, también está la opción de confeccionarlos manualmente. ¿Pero qué se necesita para ello? Desde Casa Robles apuntan a que "realmente no hay truco". Su dueña, Laura Robles pone el foco en Hoy por Hoy Sevilla en la calidad de la materia prima, que ha de ser "de excelente calidad": "Son unos productos y una materia prima sencillas pero no podemos escatimar en que en la mantequilla, que sea la mejor; la nata, que sea la mejor, una buena harina, la fruta escarchada, etc".
Más información
En el caso particular de los roscones de Reyes de Casa Robles, están elaborados con "un poquito de ron, le ponemos agua de azahar, que también es importante pero sin abusar; ralladuras de naranja o de limón y una buena una buena leche entera y una buena mantequilla, no vale margarina".

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




