Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sus Majestades de Oriente llenan de ilusión la noche más mágica del año

Córdoba se echó a la calle para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026 / Cadena SER

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026

Córdoba

Córdoba se echó a la calle para disfrutar de su esperada Cabalgata de Reyes. El tiempo respetó y aunque hizo algo de frío, se pudo disfrutar del cortejo real desde primera hora de la tarde.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusión por las calles de la capital, acompañados de miles de personas que abarrotaron todo el recorrido. También caramelos y muchas ganas de fiesta.

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026 / Cadena SER

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026 / Cadena SER

El cortejo formado por 14 carrozas y 5 pasacalles, destacó por su colorido y su ambientación, con carrozas adornadas con puntos led y temáticas variadas desde la Estrella de Oriente, hasta el Portal de Belén, el Cartero Real o personajes infantiles. Los Reyes Magos llegaron en unas carrozas con una escalera coronada por el trono de Sus Majestades, rodeados de barandales iluminados.

No faltaron las bandas de música y la presencia habitual de los Bomberos, los trabajadores de Correos y la Policía Nacional. Todos con un fin común: Alegrar la noche a niños y mayores, repartir caramelos y contagiar ilusión ante las horas más esperadas del año.

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026 / Cadena SER

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba 2026 / Cadena SER

Las carrozas lucieron desde las 5 de la tarde y dieron forma a una cabalgata que siempre genera debate entre el público por dos motivos: La cantidad de caramelos (que en el tramo final escasearon como todos los años) y la belleza o no de las propias carrozas. Como cada año, hay opiniones para todos los gustos excepto en un detalle: Las furgonetas de abastecimiento de caramelos que formaban detrás de las carrozas. Sin decoración alguna y con la publicidad de la empresa de alquiler. Quizá sea un aspecto a mejorar en ediciones anterior, porque realmente no cuesta nada decorarlas con algún motivo navideño.

Por lo demás, donde no hubo debate, fue en la ilusión que siempre despierta la Cabalgata. Córdoba se echó a la calle y desbordó todas las previsiones. Pocas cosas generan más ilusión en la gente que ver a los Reyes Magos en las calles acompañados de todo su cortejo.

La noche terminó en la plaza de los Padres de Gracia (Alpargate) con el acto de adoración al Niño Jesús. Un momento ya tradicional que culmina unas fechas navideñas a las que aún les queda la mañana del día 6, donde pequeños y mayores abren sus regalos.

A Sus Majestades les queda una larga noche por delante.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir