Trasladados al albergue una veintena de vecinos de Cártama desalojados por la crecida del Guadalhorce

El río Guadalhorce a altura del Puente de Hierro de Cártama (Cadena SER).

Málaga
Una veintena de vecinos de la localidad malagueña de Cártama ha pasado la noche en el pabellón deportivo habilitado como albergue tras una nueva crecida del cauce del río Guadalhorce por las fuertes lluvias que ha dejado la borrasca Francis, que también mantiene cortada la carretera principal de acceso a la estación del municipio.
"Los últimos rescates tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada en la zona de Vega de Riarán, donde se localizó a cuatro personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, con hipotermia" precisa el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, en SER Málaga.
"A lo largo de la mañana se valorará la situación particular en que se encuentran cada una de las viviendas desalojadas, en su mayoría en la zona rural, y el estado de los caminos de acceso para decidir en cada caso si se puede realojar a las personas afectadas".
El alcalde de Cártama ha recordado que ya van "cuatro inundaciones" en el municipio en el plazo de "un año y dos meses", por lo que "vecinos, voluntarios, policías y todos la verdad es que estamos bastante hartos de que esto vuelva a suceder una y otra vez".
"Habrá que seguir reclamando a las administraciones competentes, pero no se trata de echar la culpa a nadie porque sabemos que es un río muy caudaloso, pero esta vez nos ha entrado por la parte sur y no puede ser que cada vez que cada tormenta que lleguen a la Península, afecte a Cártama de una u otra forma".




