Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós a las pascuas estresadas

El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, repasa la cantidad de asuntos que han marcado la actualidad a todos los niveles en los días de pascuas

Carlos Navarro Antolín: Adiós a las pascuas estresadas

Carlos Navarro Antolín: Adiós a las pascuas estresadas

00:00:0001:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ayer fue festivo en toda España, pero comparecieron Trump en los Estados Unidos y Pedro Sánchez desde París. “Cada loco con su tema”, que rezaba la canción. Por algo hablan del desapego de la sociedad con la clase dirigente, con una clase dirigente que no entiende de liturgias. Se abrían regalos y se apuraban las carnes rellenas y los roscos, mientras los mandarines seguían con lo suyo. Nos han dado unas pascuas estresadas, marcadas por la captura de Maduro, cuando aquí a muchos solo interesa la madurez de la fruta del naranjo: el azahar. El mundo gira como un carrusel, el poder tiene su agenda y nosotros la nuestra. Diferentes velocidades, distintas matracas.

Casi hemos olvidado la polémica del Gordo en Villamanín, el pueblecito de León, cuando apuramos la del presidente Moreno de Baltasar. La actualidad pisa el acelerador y ya mira a Groenlandia. ¿Y Sevilla? Retomamos el pulso a la ciudad con un presupuesto municipal aprobado para 2026, que no es poco. El festival Icónica anuncia sus carteles. Y ha acabado ya el primero quinario del año, abrigos gordos en la plaza de San Lorenzo.

Pronto quedará todo condicionado por la logística de las fiestas mayores y las elecciones andaluzas. Seguiremos con las obras en la Plaza Nueva y en Pagés del Corro, con el problema de la vivienda que no solo se arregla con la construcción de nuevos pisos, sino con medidas que faciliten la compra o el alquiler; y con la desaparición de comercios tradicionales.

No nos han faltado ni luces, muchas luces, ni lluvia. Tampoco el ruido con la Policía Local, ni el frío, ni los petardos, ni el adiós, ay, a grandes empresas de ingeniería, de las que nuestra tierra no anda sobrada. Hasta el rascacielos de la Cartuja ha cambiado de propietario en estos días al ralentí.

Las mentes y los cuerpos necesitan la horma de la vida cotidiana antes de soportar nuevos estruendos. Las fiestas han terminado. Hagan balance de dos semanas. Ha pasado casi de todo, no solo la cabalgata, que siempre es fugaz. Como la vida misma. Que siga girando el tío vivo de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir