El Almería quiere puntos y Al-Khereiji ascenso directo ya
El entrenador no tiene prisa y considera que lo importante llegará en la recta final de LaLiga

El presidente del Almería quiere a su equipo en ascenso directo. / UD Almer

Almería
Lo que importa son los puntos y no la posición. Lo suelen decir los que ahora no están en ascenso directo, porque para el presidente del Almería cuanto antes mejor como líder o segundo. Existe un peligro real en la vía del Play Off que quiere evitar por todos los medios Mohammed Al-Khereiji. Habla la experiencia tras perder en Oviedo un billete para subir a Primera. El entrenador quita importancia a la posición a estas alturas de la temporada, dando más valor a los puntos.
Presidente y entrenador lo tienen claro de cara al ascenso. Como hombre de negocios el que manda pide a sus futbolistas que se apliquen y metan ya al equipo en plaza de ascenso. Para el entrenador es “anecdótico” el lugar que ahora ocupan Racing y Las Palmas, dueños de las plazas de ascenso. La Segunda es una categoría de la que mejor no fiarse, ya que hay clubes (como el propio Almería) que en la primera vuelta se pasearon la pasada campaña, y en la segunda se metía en el Play Off por los pelos.
Los miedos del presidente están justificados. No quiere que se repita poner el ascenso en jaque por la vía de la promoción. El presidente no se cansa de repetir que el objetivo es volver a Primera por la vía directa. Tiene razón, y parece que lleva toda la vida en España y conoce bien los peligros del Play Off. Para el banquillo rojiblanco lo que ahora toca es llenar la talega de puntos para cuando llegue el tramo decisivo de la temporada poder afrontar con garantías el asalto a la Primera: mejor no fiarse.
Al-Khereiji estaría más tranquilo
Mientras el entrenador quiere puntos (3) en cada partido, el presidente estaría más tranquilo viendo al Almería primero o segundo de la categoría. La idea de Al-Khereiji es asaltar una de las dos plazas y sacar renta con el tercero. Se sabe de memoria la lección que le daba el Real Oviedo y no está dispuesto a volver a la lotería del Play Off. Ha pregonado hasta la saciedad que quiere subir a lo grande y pide a una plantilla que arropa, que no lo dejen para más tarde.
El Almería ha podido terminar el año como líder y no supo aprovechar sus oportunidades. Siendo el equipo favorito para el ascenso, la competencia es grande y las distancias muy cortas entre los equipos de la categoría. El presidente se juega mucho dinero con el regreso a la élite, ya que todos su planes pasan por proyectar al mundo su club, y desde la Segunda no tiene la misma repercusión. El entrenador tiene claro que lo importante se juega en las últimas 10 jornadas, pero cuanto antes mejor: para tranquilidad del presidente.
Hay que aprender de los errores
Existe el temor a repetir la pasada temporada. Miedo a una caída del equipo en la segunda vuelta. Tener que volver a disputar un Play Off o repetir de nuevo en la categoría de plata. La lección se la sabe de memoria el club a todos los niveles, y es por ello que el presidente se ha puesto machacón con su idea de ver cuanto antes al equipo en ascenso directo. El club no ha reparado en gastos para que no se repita la pasada temporada con una segunda vuelta que condenaba al equipo a seguir en Segunda. El mercado de invierno reforzará la plantilla. El club pone de su parte.
La puntuación lleva a la posición
El entrenador sigue afrontando todos los partidos para sacarlos adelante y llenar la talega de puntos, mientras que su presidente mira la clasificación con ganas de ver a su equipo primero o segundo. El Almería está en buenas manos y ha demostrado su ambición. Ha fallado en dos intentos de acceder al liderato y ello genera preocupación. Rubi sigue hablando de una posición “anecdótica” a día de hoy, mientras que su presidente entiende que hay calidad en la plantilla para ser un equipo en plaza de asenso directo. La caída en la segunda vuelta no está olvidada.
Hay mucho dinero en juego
El Almería se gestiona como una empresa. Su presidente es inversor y sabe poner a funcionar su dinero. El fútbol nada tiene que ver con las matemáticas y sabe Mohammed Al-Khereiji lo que vale ser de Primera a escala internacional. Todos los proyectos que ha puesto en marcha contemplan un Almería entre los grandes y, mientras llega ese día, lo que toca es competir en Segunda como le toca al gran favorito, y confirmarlo con una de las dos plazas de ascenso; mirando más al que viene detrás que al equipo que te acompaña en el vuelo directo a LaLiga. Un ascenso hará que Mohammed Al-Khereiji recupere todo el dinero invertido en la compra del Almería.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




