El Cádiz CF sigue buscando reforzar la defensa: Oier Luengo, del Real Oviedo, entre los nombres que destacan
La entidad gaditana tiene varios nombres sobre la mesa y busca apuntalar la zaga defensiva tras la lesión de Kovacevic

JON�S S�NCHEZ/REAL OVIEDO

Cádiz
El Cádiz CF necesita reforzar la defensa. En un mes de enero que no ha comenzado nada mal para los de Gaizka Garitano tras el empate ante el Deportivo, las sensaciones van en aumento y la dirección deportiva quiere apuntalar la zona defensiva. Sobre todo, tras la lesión de larga duración de Bojan Kovacevic, quien fue operado hace unas semanas.
Por ende, hay varios nombres que maneja el cuadro gaditano para complementar una zaga que actualmente cuenta con Iker Recio, Jorge Moreno, Fali y Pelayo Fernández. Los dos últimos, sin apenas minutos. El primero por lesión y el segundo por no contar apenas para el técnico vasco. Como consecuencia, la necesidad de un nuevo central impera y ya hay nombres que resuenan.
Uno de ellos es el de Oier Luengo, central del Real Oviedo. En una información avanzada por La Nueva España y confirmada por Cadena SER, el Cádiz CF se encuentra en negociaciones por el futbolista de Amorebieta. Además, según ha podido saber este medio, hay complejidad en la operación. Sobre todo, por las pretenciones del cuadro ovetense, a las que la entidad gaditana, por el momento, no podría llegar.
A Oier se le suman dos centrales más por los que la dirección deportiva está negociando, aunque está todo abierto y no se puede descartar nada. También algún ofrecimiento, como el de Pepe Castaño, actual central del Asteras Trípolis griego y quien tiene pasado cadista en la cantera. No obstante, es una opción que estaría, por el momento, descartada.
En mitad de la búsqueda de jugadores para la zona de atrás, el conjunto que dirige Gaizka Garitano ya cuenta con dos refuerzos como han sido Antoñito Cordero y Jerónimo Dómina para el ataque. Ambos, fichados antes de que se abriera el periodo de traspasos invernal.




