Portazo del Levante al Almería
El delantero Carlos Espí se queda en Primera y sus pretendientes de Segunda con las ganas

Carlos Esoí felicitado por su gol en Sevilla. / Laliga

Almería
Un delantero de 20 años al que seguía los pasos el Almería para firmarlo a modo Marc Pubill, se ha escapado de las manos tras la llegada del nuevo entrenador del Levante, y la explosión con gol incluido del delantero. La Segunda División hacía cola para conseguirlo en calidad de cedido y era el club rojiblanco el mejor postor ya que iba más allá, dispuesto a pagar traspaso y conseguirlo en propiedad; dejando porcentaje al club granota. Un gol en Sevilla lo ha cambiado todo.
El interés del Almería por Carlos Espí no es nuevo, ya que la pasada temporada le gustaba a Rubi y lo llegó a anunciar tras su gran actuación con el Levante en el Mediterráneo cuando solo tenía 19 años. El pasado verano iba en la lista de refuerzos pero el club apostó por Thalys en propiedad antes que una cesión que no la tenía clara el Levante. En el mercado de invierno iba bien colocado el valenciano para ser uno de los tres refuerzos pretendidos, pero su entrenador ha dado portazo.
Más información
Un gol que lo ha cambiado todo
La llegada del portugués Luis Castro al banquillo y la recuperación de una lesión muscular lo ha sacado del mercado. La Segunda iba tras los pasos de Carlos Espí que había anotado solo dos goles en Orihuela con motivo de la Copa del Rey. Su participación en Primera era escasa y todo apuntaba a la ventana de invierno para ponerlo en el mercado y que tuviera minutos, ya que con 20 años y mucho gol, lo ideal era una salida si no contaba. Su gol en Sevilla y su actuación, ha convencido al nuevo entrenador y se lo queda.
El delantero que daba el perfil
No es nuevo el interés del Almería por Carlos Espí porque Rubi habló maravillas del ‘9’ cuando pisó el Mediterráneo la pasada temporada y se estrellaba contra la madera firmando una gran actuación. Las buenas relaciones entre clubes hacían posible su fichaje o cesión, pero se optaba por Thalys en propiedad, antes que una cesión con opción de comprar y la propiedad compartida. Iba en la lista de Joâo Gonçalves para ser el ‘9’ pretendido, cuando la llegada del nuevo entrenador del Levante ha dado portazo al Almería y a los que le seguían.
Se vuelven a echar las redes
Con la negativa del Levante a dejar salir a un futbolista que llama a la puerta de la Primera, lo que toca es saltar la lista y buscar al siguiente, para que antes del cierre de mercado tenga el entrenador catalán ese delantero “que te garantiza una cifra de goles”. Ya se sabía que no iba a ser fácil lograr el objetivo y en los primeros días de mercado la plantilla se mantiene igual, sin que haya llegado uno de los tres fichajes que se anuncian en el club rojiblanco.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




