CSIF y Élite Taxi denuncian incumplimientos en los turnos rotatorios del Aeropuerto
Exigen que vuelva la unidad policial especializada a San Pablo

Santiago Raposo, el delegado de CSIF Policía Local y Rafael Baena, presidente de Élite Taxi Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El sindicato CSIF y la asociación Élite Taxi denuncia que el Ayuntamiento ha retirado la unidad especializada de Policía Local destinada a controlar el cumplimiento del acuerdo de rotación del taxi en el Aeropuerto de Sevilla. Afirman que los han sustituido por otros agentes no especializados en este tipo de control. Según el sindicato, deriva en nuevas infracciones de intrusismo por parte de algunos taxistas de Sevilla.
"El Ayuntamiento de Sevilla intenta suplir la carencia de estos policías con policías de otras unidades; sobre todo de policías de barrio, que no están cualificados ni tienen la formación necesaria para hacer este trabajo, pero no hacen ningún tipo de control sobre el intrusismo", ha explicado el delegado de CSIF Policía Local, Santiago Raposo.
Mientras tanto, el presidente de Élite Taxi Sevilla, Rafael Baena, habla de sensación de impunidad en relación con los vehículos particulares con matrícula falsa que, afirman, simulan ser una VTC: "Estamos hablando de la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, con casi 2.000 taxis sumados aproximadamente a unos 2.000 VTC y un número indefinido de vehículos particulares con matrícula falsa simulando ser una VTC. Todo esto sucede por la manifiesta sensación de impunidad".
Más información
En este sentido, CSIF insiste que estos incumplimientos no se pueden controlar: “las sentencias que puedan existir quedan sin garantía porque no hay una figura policial que pueda hacer que se cumplan las necesarias condiciones de alejamiento”.
La denuncia de CSIF se centra en la desaparición de una unidad específica en la Policía Local, que en principio “partió con más de 20 efectivos, hasta quedar solo tres a día de hoy: uno se ha jubilado y a los otros dos los han mandado, a cada uno, a una unidad distinta”, explica Santiago Raposo. A eso hay que añadir que las dependencias que tenían en la Jefatura de la Policía Local “se las han quitado, con lo cual, hoy la unidad solo existe sobre el papel, pero ya no hacen trabajos en la calle”. Todo ello provoca que, tanto en el aeropuerto como en Santa Justa, no haya presencia policial.




