Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sindicato SPPME de la Policía Local denuncia incumplimientos en el pago de las horas extraordinarias por parte del Ayuntamiento

Desde el Gobierno Local se asegura que el nuevo acuerdo se aprobó a final de año y que el pago se realizará en breve

Agentes de la Policía Local de Córdoba (archivo). / Cadena SER

Agentes de la Policía Local de Córdoba (archivo).

Córdoba

El sindicato SPPME de la Policía Local ha denunciado los incumplimientos del gobierno local en el pago de las horas extraordinarias de los eventos del año pasado, que requirieron más presencia de agentes en la calle.

Desde este sindicato profesional de policías locales de Córdoba, han recordado que el gobierno local se comprometió a hacer efectivo el pago antes de final de año, algo que aún no ha ocurrido. SPPME habla de Semana Santa, Cruces, Feria o el Magno Vía Crucis y recuerda el acuerdo sellado entre la Policía Local y el alcalde, Jose María Bellido sobre la nueva planificación policial para los grandes eventos. Sin embargo, el pago aún no se ha abonado y no hay fecha cierta sobre cuándo se hará. "Denunciamos el continuo incumplimiento por parte del equipo de gobierno del Partido Popular con respecto a los acuerdos alcanzados con la Policía Local. Se nos lleva adeudando desde abril el abono de los eventos. Se comprometieron al abono durante el año 2025 de todos los eventos que íbamos teniendo durante el año y sistemáticamente incumplen, además de forma reiterada", señaló a la SER Santiago Serrano, vicesecretario del SPPME en Córdoba.

Lamentan desde SPPME que tras el acuerdo entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales se alcanzó y sólo hubo una única condición por parte de la clase política: no exigir el pago de esos planes especiales a los dos meses de su ejecución, "comprometiéndose el alcalde de forma expresa y ante los representantes sindicales, a que el abono de esos planes se realizaría en su totalidad antes de la finalización de 2025. Han pasado 10 meses desde aquella foto, desde aquel compromiso y a día 8 de enero de 2026, los trabajadores siguen sin cobrar por su trabajo realizado en aquellos planes especiales", afirma el comunicado de SPPME.

Por su parte, desde el Gobierno Local afirman que "estos pagos de eventos están vinculados al nuevo acuerdo, que se aprobó a final de año. Hasta que no entrase en vigor, no tenían derecho al pago. De hecho, se recoge con carácter retroactivo para que puedan cobrarlo".

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir