Más de 1,9 millones para mejorar carreteras en la comarca de Antequera
Nueva licitación de la Diputación de Málaga para el asfaltado de vías

Carretera MA-5103 / Diputación de Málaga

Villanueva de Algaidas
La Diputación de Málaga ha sacado a licitación un nuevo plan de refuerzo de firmes para mejorar el estado de varias carreteras del interior de la provincia. La inversión alcanza los 6,6 millones de euros y permitirá asfaltar cerca de 50 kilómetros repartidos en 17 vías. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 19 de enero.
El proyecto tendrá un impacto directo en la zona de la Sierra Norte, la comarca de Antequera y el Guadalteba, donde se concentran tres de las actuaciones previstas. En concreto, se intervendrá en las carreteras MA-5100, MA-5101 y MA-7404, que conectan distintos municipios del interior y soportan un importante volumen de tráfico local.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha señalado que estas obras buscan eliminar baches, corregir deformaciones del firme y mejorar cunetas. Todo ello, ha subrayado, para facilitar los desplazamientos diarios y reforzar la seguridad vial en zonas rurales.
En el caso de la comarca de Antequera y el Guadalteba, la inversión supera los 1,9 millones de euros. Una cantidad que permitirá mejorar accesos clave y comunicaciones entre pueblos, fundamentales tanto para la actividad económica como para los servicios básicos.
Desde la institución provincial recuerdan que este es el quinto plan de estas características. En los cuatro anteriores ya se ha actuado en más de 70 carreteras. El objetivo, insisten, es modernizar una red viaria extensa y combatir la despoblación, garantizando mejores conexiones en el interior de la provincia.




