Nuevo cruce de acusaciones entre PSOE y PP por la nueva estación de autobuses
Cañestro ha restado valor al archivo de la causa judicial asegurando que aunque no se aprecien delitos penales, sí se han detectado "importantes defectos administrativos"

Nueva estación de autobuses de Ronda / Cadena SER

Este jueves se ha conocido que la Audiencia Provincial de Málaga habría rechazado el recurso de apelación presentado por el Partido Socialista contra el auto que acordaba el sobreseimiento y archivo de la causa que investigaba la idoneidad de la calificación de los terrenos donde se está construyendo la nueva estación de autobuses de la ciudad del Tajo.
Este hecho ha vuelto a provocar un nuevo cruce de acusaciones entre el Partido Socialista y el Partido Popular, que mantienen un gran enfrentamiento desde que el Gobierno de Maripaz Fernández decidiera poner en marcha la nueva estación de autobuses junto a la biblioteca comarcal.
Así, el líder de los socialistas de Ronda, Francisco Cañestro, ha restado valor al archivo definitivo de la causa judicial sobre la nueva estación de autobuses, asegurando que, aunque no se aprecien delitos penales, los jueces sí han detectado “importantes defectos administrativos” en el desarrollo del proyecto.
Además, Cañestro ha advertido al Equipo de Gobierno que “no cante victoria”, recordando que aún siguen abiertos otros procedimientos vinculados a las actuaciones en la zona, como el relacionado con la pasarela, cuya provisionalidad, según afirma, “no se corresponde con la realidad de la obra ejecutada”.
Más allá del ámbito judicial, el portavoz socialista ha insistido en que la ubicación de la estación es el verdadero problema, señalando que una gran parte de la ciudadanía rechaza que se haya construido junto a institutos y una biblioteca, y responsabilizando al proyecto del colapso del tráfico y la saturación del polígono industrial.
Desde el Ayuntamiento de Ronda, tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial que avala la legalidad de la estación, el equipo de gobierno ha defendido su gestión y ha exigido la dimisión de Cañestro, al que acusan de haber prolongado un proceso judicial “innecesario” con un coste económico para los rondeños.
Así lo ha pedido el portavoz del Grupo Municipal del PP, en el gobierno, Ángel Martínez, ha valorado de forma muy positiva el auto de la Audiencia Provincial.




