Pegada y chispa: el Almería se enchufa
Las bajas quedaron en el olvido: la confianza acerca al Almería a la velocidad de crucero
El Almería ha demostrado su fortaleza en el regreso a la competición. / Juan Sánchez
Almería
Ha bastado un triunfo para que nadie se acuerde de las carencias del Almería. El entrenador iba a la sala de prensa en la previa con el dodotis por la larga lista de ausencias, y va su equipo y firma un triunfo a base de pegada, volviendo a generar ocasiones de gol. Antes de recibir al Granada todo eran dudas por la entidad del rival y la situación de la plantilla. Lesionados, gripe y Thalys en Brasil, no era el mejor aliciente para retomar la competición. Pacheta puso a un equipo valiente en el campo y el Almería le daba la debida respuesta.
La chispa son los resultados que todo lo cambian. Se trataba de ganar y la imagen sin ser buena dejaba claro que el Almería tiene pegada y no necesita dominar a su rival para derrotarle. Nadie se acordó de aquello que decía Rubi: “Vamos justos”, y con un banquillo de circunstancias y un contratiempo con la lesión de Pedro Fidel, daba un paso al frente el equipo. Robertone puso la chispa para vencer y sin dar la mejor de las versiones se notó un Almería desatado en ataque y aseado en defensa: muy cerca de su mejor versión.
Si se acierta en el mercado de invierno el Almería está en Primera. Ese fue el mensaje que dejaba el equipo a sus aficionados. La victoria frente a uno de los grandes ha dejado claro el camino a seguir para no fallar. La pegada no se entrena y se volvieron a genera muchas ocasiones de gol que en diciembre parecían olvidadas. El equipo sigue necesitando ajustes tácticos, pero si se van ganando los partidos todo será más fácil para el entrenador: que es el que se la juega.
Más información
Un equipo desatado en ataque
Antes del partido todo eran dudas y temores por los mensajes que salían del vestuario. Hablaba Rubi de afrontar el partido: “Con más bajas desde que estoy en el Almería”, y va su equipo y le regala un partido con la metralleta en la mano, generando medio gol al minuto de juego por obra y gracia de la calidad de Baptistao. Un Almería desatado en ataque es imparable para sus rivales. Lo decía Pacheta en la sala de prensa: “Ha decidido la pegada”. Se marcaron tres y se fallaron más de cuatro en un partido donde el gol vestía de rojiblanco. Sin la mejor versión de Sergio Arribas aparecían en el partido dos centrocampistas con jerarquía: Robertone y Dzodic que levantaron a sus compañeros y le pusieron chispa al partido.
El resultado tapó grandes ausencias
La victoria era lo importante para cortar la mala dinámica de final de año. Para no volver a recordar ir justos por LaLiga y que los suplentes sean olvidaos para bien del entrenador, que sabe que sigue muy alto el listón. La ausencia de Thalys. No contar con Soko y tener arriba solo al que nunca falla, Baptistao, ponía al Almería bajo mínimos, pero el equipo enchufado puede con todo y ha demostrado que con un 11 implicados no hay rival que se le resista. Hubo momentos muy delicados en el partido que ya nadie recuerda y se volvía a regalar un gol de risa, pero el resultado olvidó a los que no estuvieron.
El equipo no va justo y se le nota fresco
Nada que ver con el Almería que se medía al Burgos, y menos aún del que pasó por La Rosaleda con goles de obsequio. El equipo ha aprendido a sufrir y sin dominar al rival cuando la tenía atacaba y generaba como en los buenos tiempos de la velocidad de crucero. Frescos de mente y también a nivel físico, ya que acabaron mejor que el Granada que hizo un gasto de 70 minutos sin recompensa en el marcador. Nadie se acordó del apartado anímico y menos del físico. Se trataba de ganar y se hizo recuperando los valores que tienen al equipo tercero en la clasificación.
Volver a la velocidad de crucero
Lo que ahora debe hacer el equipo es mantener esa chispa que solo dan los buenos resultados. Esa confianza que los hace mejores y la pegada que les asegura goles y puntos. Con un solo ‘9’ se bastó para hacerle tres tantos a uno de los aspirantes al ascenso. No se debe olvidar la calidad de la plantilla del Granada y su condición de aspirante al ascenso. La victoria le ha dado mucho al Almería, y acabar la primera vuelta ganando en Anduva y acceder a una de la dos plazas de ascenso, sería la mejor de las noticias. La otra buena nueva está en camino que se llama buena racha y retomar la ansiada velocidad de crucero perdida por un ridículo penalti señalado en el Murube contra el Ceuta.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.