Despedida y cierre
EL último Paso Cambiado de Julián Granado

Morón de la Frontera
Este será el último PASO CAMBIADO que oigan de mi boca. Han sido años, creo, denunciando injusticias y estupideces en el orden social, sin que Radio Morón, de la Cadena Ser, me haya coartado una sola sílaba de mi libertad creativa y de expresión. Gracias a ese medio de comunicación por ello. Para mí ha supuesto un verdadero desahogo terapéutico que se me permitiera semanalmente drenar la bilis que me generaba la sola contemplación de ciertos caretos financieros, legislativos, ejecutivos y judiciales.
Pero todo termina en la vida. Y como sea que el futuro viene cargado de nubarrones negros, me temo que el PASO DE LA OCA que atruena el horizonte arrollaría cualquier atrevido PASO CAMBIADO que se le interpusiera, por ingenioso y ocurrente que fuese.
He rebasado ya dos tercios de mi esperanza de vida. Y, dado que no soy ningún héroe, el tercio que me resta quiero pasarlo en paz, sin miedo y, ya sea con libertad o sin ella, sobre todo sin ira.
Y sin más, me despido. Les deseo lo mejor: esto es, haberme equivocado y que el mañana en curso no sea negro, sino azul.
Gracias por su atención.




