Detenidos dos individuos en una finca de Jerez que custodiaban vehículos robados destinados a transportar droga
Uno de los arrestados iba armado con una pistola de última generación

Jerez de la Frontera
La Policía Nacional ha recuperado en Jerez nueve vehículos robados destinados al narcotráfico que estaban ocultos en una finca rural del término municipal.
Los vehículos presuntamente iban a ser destinados a surtir a las redes de narcotráfico para alijar sustancias estupefacientes en las costas del sur de la península ibérica. En concreto, serían utilizados por organizaciones de narcotráfico para poder transportar la droga.
En el operativo se ha detenido además a dos individuos que presuntamente custodiaban los vehículos robados y que iban armados con una pistola corta de última generación.
Los vehículos intervenidos son seis todoterrenos de alta gama, una furgoneta de gran tamaño, una motocicleta y un ciclomotor, todos ellos sustraídos en distintos puntos del país, vehículos que habrían sido robados recientemente en garajes y en la vía pública en las ciudades de Madrid, Jerez y Sevilla, .
Los agentes localizaron todo el material robado dentro de una finca rústica muy cercana al núcleo urbano de la ciudad, en el interior de la propiedad. Allí han sido detenidos dos individuos, los cuales presuntamente ejercían labores de custodia de los vehículos robados antes de ser utilizados para cometer otros hechos delictivos.
Los arrestados son dos varones, de cuarenta y seis y cuarentaisiete años de edad. Uno de los detenidos iba armado con una pistola y fue detenido en el momento en el que trataba de arrancar uno de los coches robados para utilizarlo como medio de fuga.
La investigación continúa abierta así que no se descartan nuevas detenciones.




