El BM Dólmenes Antequera buscará la primera victoria del 2026 ante Montequinto
Los verdes abren la segunda vuelta en el Fernando Argüelles este sábado

Nacho del Castillo con el BM Dólmenes

Antequera
Regresa el Balonmano al Pabellón Fernando Argüelles con la reanudación de la competición liguera en Primera División Nacional tras el parón navideño. El Club Balonmano Los Dólmenes Antequera recibe la visita del Helvetia Montequinto (Jornada 16) tras las vacaciones este sábado 10 de enero a las 18:15 horas. Los antequeranos llegan con las pilas cargadas después de poder disfrutar de un descanso más que merecido.
Los pupilos de Agustín Vidal llegan a esta segunda vuelta metidos en una sensacional racha de 10 victorias consecutivas que esperan alargar lo máximo posible. Montequinto tratará a buen seguro de cortar el buen camino del Dólmenes. Los sevillanos llegan en una situación delicada en la tabla, situados en la zona baja de la tabla en la posición 12 con 10 puntos (4 victorias, 2 empates y 9 derrotas).
El partido será muy complicado a pesar de la aparente distancia que refleja la clasificación. Precisamente esta relajación quieren evitar a toda costa desde el equipo antequerano. Así lo ha explicado en la previa del choque uno de los jugadores con más voz dentro del plantel, Nacho del Castillo: “Allí, en la primera vuelta, nos costó mucho cerrar el partido. Ellos van a venir a competir sin ninguna presión, el partido va a ser muy duro, tenemos que estar concentrados y seguir con la misma inercia que la primera vuelta”.
En este sentido, el capitán señala: “Hay que poner en valor lo que hemos logrado, quedar campeones de invierno no es nada fácil, pero aún no hemos hecho nada, queda una segunda vuelta muy dura”.
Por último, Del Castillo alaba el crecimiento de sus compañeros: “Al principio estábamos sacando los partidos, pero sin consistencia, eran partidos muy igualados hasta el final, sin embargo, en estos últimos partidos hemos mejorado en defensa, en ataque, hemos goleado y hemos disfrutado, las sensaciones son muy buenas, afrontamos la segunda vuelta con mucha confianza y seguridad en nosotros mismos”.




