Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería no debe fiarse ni de su sombra en la visita al colista

Sábado (14:00 horas). Solo vale ganar para cerrar con tres puntos más la primera vuelta de la Liga

Leo Baptistao, listo para ayudar a Embarba y Arribas con los goles. / JUAN SÁNCHEZ

Leo Baptistao, listo para ayudar a Embarba y Arribas con los goles.

Almería

Las apuestas apuntan al ‘2’ fijo en el Mirandés-Almería, pero el fútbol es muy caprichoso donde el balón es el único que sabe lo que pasará y a veces se equivoca. El equipo de Rubi no debe fiarse ni de su sombra en el último partido de la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ante un rival que cierra la clasificación de la Segunda División después de 20 jornadas celebradas en la categoría de plata del fútbol nacional. El conjunto jabato ha pasado de soñar con el ascenso a la Liga de las Estrellas a luchar para sobrevivir en la Liga de Fútbol Profesional.

El Almería es el claro favorito, pero eso debe demostrarlo en el terreno de juego sumando una victoria más importante de lo que parece. El partido puede ser trampa, tirando de topicazos, pero este Almería debe ganar sí o sí en su visita al colista de la categoría de plata del fútbol nacional.

La previa

El Almería visita al Mirandés después de ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Granada, por lo que la moral de los rojiblancos apunta hacia arriba. Además, los futbolistas recibieron el pasado lunes la visita de la afición en el entrenamiento a puerta abierta en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ese calor y apoyo debe de ser un plus para el grupo de Rubi de cara al choque ante el Mirandés que servirá para cerrar la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

La diferencia entre el Almería y el Mirandés es grande, gigante. De hecho, hay 19 puntos de diferencia entre los dos equipos después de 20 jornadas celebradas en el fútbol de plata. Esa distancia debe demostrarse en el partido para sumar los tres puntos en juego y esperar el pinchazo de Las Palmas para colarse en plaza de ascenso directo a Primera División.

Ganar o ganar

El Almería de Rubi llega bien a Miranda de Ebro después de vencer al Granada (3-2) y con un Leo Baptistao de nuevo a tope tras marcar en la última jornada de Liga. No lo hacía desde la segunda jornada de la temporada, pero de nuevo está con la flecha hacia arriba y con muchas ganas de ayudar para seguir haciendo goles de oro para un Almería que necesita la experiencia del brasileño de Santos.

Concentración y confianza cero para ganar a un rival herido. El Almería espera no fallar y cerrar con un victoria la primera parte de la temporada. Acabar la primera vuelta de la Liga es clave de cara a la fase decisiva donde todos se la juegan por arriba y por abajo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir