Fútbol

El Mirandés destapa las carencias de un Almería que evita la hecatombe (2-2)

La fragilidad defensiva vuelve a activar la alerta roja. Arribas salva un punto de penalti. Se necesitan fichajes ya

Leo Baptistao lamentándose de una ocasión perdida en Anduva, que volvía a abrir después de varios meses de obras. / UD Almería

Almería

Hay que fichar, y cambiar de actitud. Tienen tarea Al-Khereiji y Rubi. El Almería rescata un punto minúsculo de Anduva frente a un Mirandés que destapó de nuevo las carencias de un equipo que repite el patrón de regalar goles por su mala colocación y falta de contundencia en el juego. Porque se midieron dos conjuntos que estuvieron pésimos a la hora de defender su área y el resultado no engaña: un empate que no convence a ninguno.

Lo de las oportunidades perdidas para meter la cabeza en el ascenso y agobiar a los Racing, Las Palmas, Deportivo y compañía es desesperante. Otro capítulo negativo en clave almeriense porque nadie se esperaba esta versión tan floja el equipo. Un poco de maquillaje en los últimos minuto con el penalti transformado por Arribas para evitar el bochorno total no esconde que el Mirandés, ahora penúltimo clasificado de la Liga, le puso más espíritu y ganas mientras las fuerzas aguantaron.

El Almería hace internacional a Javi Hernández

Javi Hernández, debutante con los rojillos, marcó el gol más fácil de su carrera metiéndose entre Monte y Baba como cuchillo en mantequilla. Eso se llama salir con la caraja del vestuario y es inconcebible con lo que hay en juego.

Con el guantazo y la cara colorada el Almería fue mejorando a rachas para ser superior en el tramo final del primero tiempo, marcando Álex Muñoz un gol de oportunismo, oliendo el rechace, porque Thalys ni se dejó ver en 90 minutos. El partido estaba a punto de caramelo. El Mirandés a punto de levantar la bandera de la rendición y una vez más el equipo desaparece.

El inicio del segundo tiempo fue lamentable

Los primeros veinte minutos del segundo periodo fueron horribles. La superioridad jabata fue de fútbol, carácter y actitud, justo lo que faltó al conjunto de Rubi. El 2-1 llega por otra falta de contundencia y mala colocación para defender al atacante. Javi Hernández la clava en el poste derecho de un Andrés que ya había salvado minutos antes el segundo de Carlos Fernández.

Andrés salvó el 2-1 de Carlos Fernández y minutos después encajaba el segundoEl portero del Almería poco pudo hacer en los dos goles

El Mirandés sintió el miedo a ganar y se sentenció

En el tú a tú con fuerzas igualadas el Almería fue peor que el Mirandés. Luego está el miedo a ganar, que condenó a los rojillos. Rubi metió a Horta y Arnau y todo cambió a mejor (tampoco era muy difícil), y los de casa se fueron atrás sin remedio. Un claro penalti de Marí a Arribas acababa en gol del madrileño para rescatar un punto.

Palencia Caballero y un error tremendo

Que Carlos Fernández estuviese 75 minutos en el campo fue por obra y gracia de Palencia Caballero. El mismo árbitro que expulsó a Kaiky, Langa, Rubi y Melamed en Cádiz la pasada campaña se reencontraba con el Almería y no estuvo acertado. Juan Gutiérrez se hartó de hacer faltas y no vio amarilla. La primera de Álex Muñoz, sí.Pero más grave fue lo de la entrada de Carlos Fernández a Iddrisu Baba. Él no quería, pero da a su rival con los tacos a la altura de la tibia. Amarilla y no roja. Cuando ni ellos mismos tienen claros los criterios lo normal es que día tras día existan más errores así.

Un equipo que no domina ninguna de las dos áreas

El mal cuerpo no lo provoca el marcador, sino la forma de alcanzarlo. Dos veces por detrás, la sensación de no dominar ninguna de las dos áreas y otra bala desaprovechada para avisar a la categoría. El mercado de invierno puede corregir algunas debilidades, pero no las desconexiones que te pueden costar la temporada.

La soluciones, en los despachos y en el banquillo

El Mirandés ya ha puesto encima de la mesa lo que tiene que arreglar el Almería para llegar a las dos primeras plazas. A partir de ahora la pelota pasa al tejado de la directiva mientras Rubi tira con lo que tiene. Menos mal que Arribas y Embarba (poco afortunado en Anduva), están ahí, porque el resto no termina de dar un paso adelante.

El 2-2 se logra por pegada y calidad, lícito, pero así no se asciende a Primera. Lo positivo es que aún es enero, llegarán fichajes y la clasificación no se ha partido. Sin embargo, el Almería no da seguridad y es lo que más preocupa al aficionado.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...