Fracaso en Anduva: el tren del ascenso pasa y el Almería no se sube
Llega tarde a otra jornada redonda para instalarse en plaza de ascenso directo

El entrenador del Almería lo deja todo para el final y puede ser un grave error. / LaLiga

Almería
Se ha vuelto una constante a lo largo de toda la primera vuelta de la competición. El equipo atiende el mensaje de su entrenador que valora las plazas de ascenso para la recta final de la temporada, viendo pasar el tren y perdiendo su lugar entre los grandes. Con la plantilla más cara de la categoría y frente al Mirandés más tierno de los últimos tiempos, no le daba para la victoria y los marcadores que se han dado le condenan a la frustración de verse relegados a la tercera posición.
Los dos de arriba no son mejores que el Almería y le han abierto una puerta por la que no ha pasado el equipo de Rubi, firmando un partido en Anduva lleno de lagunas y sembrando dudas de cara a lo que se avecina. Con una defensa de mantequilla y ante un rival que firmaba el empate, lograba un punto sobre la bocina. Encajando cuatro goles en los últimos dos partidos es imposible ganar para cualquier otro equipo, pero es capaz de ello el Almería, si le viene la vena goleadora.
Los rivales le abren la puerta
El empate en Gran Canaria y la machada del Real Zaragoza en Santander abrían la puerta de la Primera una vez más al Almería. En la sala de prensa el entrenador hablaba de lo importante que es estar al final entre los de arriba, viendo pasar el tren de la Primera. Sabe Rubi que no lo van a despedir y que el mensaje de su presidente va en sentido contrario, pero sigue tan terco como el primer día, dejando para mañana lo que ya debería haber conseguido: plaza de Primera. Otra jornada perfecta para conseguirlo y ante el colista de la categoría va y no pasa del empate.
La lesión de Bonini sale muy cara
No se sostiene un candidato al ascenso que no para de encajar goles y muchos de ellos de risa, por falta de contundencia en la marca y de concentración. Aquella defensa bien ajustada con Bonini ha pasado a la historia cuando en Andorra el italiano se marchaba lesionado. Un serio revés del que no se ha recuperado el equipo, porque los recambios no han dado la talla y el club ha preferido esperar la recuperación de Bonini a lanzarse a tumba abierta en el mercado a por un central de garantías. El Almería no se ha movido como debía y ha mirado el futuro, ese futuro imperfecto del que habla Rubi para el ascenso.
Un central por la vía urgente
La dirección deportiva del Almería viendo los mimbres que tenía su entrenador para armar una defensa de garantías, se debió lanzar a por otro central que pudiera competir el día uno de mercado. Un club de tanto poder económico ha dejado pasar su oportunidad y ahora vienen las lamentaciones de no ver al equipo en ascenso directo, cuando es lo que toca. Firmar a Pulido está bien si lo pide el entrenador, pero si no puede venir ha sido una mala operación, ya que se le necesita en tiempo y forma para tapar el agujero de una defensa frágil.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




