Gerard Piqué recluta a Edgar para blindar la defensa del Andorra
El central catalán pasa de cesión en cesión al no contar para Rubi en el Almería

Su paso por Croacia no ha sido un éxito y regresa para retomar LaLiga. / Agencias

Almería
Tras la primera salida de Selvi Clua y mientras se cocina a fuego lento la de Lucas Robertone, el siguiente de la lista es Edgar González que tiene una llamada del Andorra para reforzar la defensa. El jugador irá cedido al club del Principado y no ha trascendido si llevará cláusula de opción de compra o deberá regresar el 30 de junio. Edgar, tiene contrato hasta 2028 y ha visto caer su valor de mercado. Volver a LaLiga le hará recuperar su espacio, porque tiene un sitio entre los mejores.
El Andorra de Carles Manso espera un delantero además de cerrar la llegada del rojiblanco para no pasar apuros y buscar ese algo más que le ha pedido Gerard Piqué. El equipo ha tenido una marcha irregular en la primera vuelta con presencia entre los grandes y en el infierno del descenso, del que quiere poner distancias para que la temporada sea tranquila. La cesión de Yeray del Racing de Santander y los dos refuerzos en cartera le darán al Andorra un nivel de plenas garantías.
Pasaporte listo para AndorraEl central catalán será cedido al club del Principado para reforzar su defensaContrato hasta 2028El Almería lo libera tras no contar para Rubi y busca que recupere valor en LaLigaGerard Piqué mueve fichaEl Andorra quiere blindar su zaga y alejarse del descenso con el fichaje de EdgarUn trampolín para volverEl jugador espera relanzar su carrera tras una etapa gris en Croacia con el HajdukMercado en movimientoTras Selvi Clua y a la espera de Robertone, Edgar es la siguiente salida rojiblanca
Vuelta a LaLiga y retomar su valor
Esta semana se cierra la salida de Edgar al Andorra y el club se libera de tener que hacerle un hueco en la plantilla a modo Lucas Robertone. Se trata de un futbolista con mucho mercado en la categoría de plata y no ha tardado el Almería en encontrarle un nuevo destino, en un club donde seguro aportará su calidad y polivalencia, ya que se trata de un central con alma de centrocampista. Ha perdido brillo en España y valor de mercado que espera recuperar con buenas actuaciones en Andorra.
Uno de los apartados en la pretemporada
La vuelta de Edgar desde el Hajduk Split le suponía a la dirección deportiva del Almería un serio contratiempo al tratarse de un jugador con el que no cuenta Rubi y se lo dejaba claro el pasado verano al mandarlo con los descartados para entrenar al margen. En esa bocanada de “aire fresco” que buscaba en la plantilla, no se encontraba el catalán que esperó a la recta final del mercado para salir a Croacia, una Liga a la que no se ha adaptado y ha sido devuelto al Almería.
El jugador catalán sabe que no va a Andorra de vacaciones, ya que ha visto caer su valor de mercado desde que en Primera llegara a competir en Europa con el Real Betis. El Almería pagaba traspaso por el catalán que se hizo con la titularidad en el proyecto de Vicente Moreno, y luego con Gaizka Garitano. Siempre ha contado para Rubi desde su vuelta al Almería porque lo ponía tanto de central como algunos partidos en la medular. Fue el entrenador catalán el que le cerró la puerta que ahora le abre Gerard Piqué para el Andorra.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




