David Lozano presenta “Mi sentir flamenco” en el Centro de Interpretación Paco de Lucía
Viernes a las 19:00 horas

David Lozano presenta Mi sentir flamenco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
El bailaor algecireño David Lozano presenta este viernes, a las 19:00 horas, su nuevo espectáculo “Mi sentir flamenco” en el Centro de Interpretación Paco de Lucía, un enclave cargado de simbolismo para el arte jondo y especialmente significativo para un artista de su tierra.
Acompañado al cante por Tarasco y Toñi Nogaredo, a la guitarra por Salvador Andrades y con la percusión de Pepe Rodríguez, Lozano propone un montaje íntimo, honesto y profundamente personal, en el que plasma la evolución de su trayectoria artística desde sus inicios en Algeciras hasta su etapa de formación en Sevilla y su actual madurez como bailaor.
El artista explica que este espectáculo nace de la libertad creativa y de la necesidad de expresar su manera de entender y sentir el flamenco. “Es un recorrido por mi evolución como bailaor, por lo que he vivido desde pequeño hasta hoy”, señaló, destacando que se trata de un proyecto diferente, más cercano y autobiográfico.
“Mi sentir flamenco” se estructura a través de distintos palos del flamenco, comenzando por estilos más serios y sobrios que evocan sus inicios, para avanzar hacia un baile más elaborado y con mayor carga escénica, fruto de su experiencia en los tablaos y escenarios nacionales e internacionales. Elementos característicos de su estética, como el sombrero o la capa española, adquieren un protagonismo especial como sello personal del bailaor.
Lozano subrayó también la importancia del equipo artístico que le acompaña, todos ellos algecireños, aportando al espectáculo un marcado carácter local. En especial, destacó su estrecha vinculación con la familia Andrades, a la que considera su familia artística desde la infancia, y agradeció el apoyo constante recibido a lo largo de su carrera.
Actuar en el Centro de Interpretación Paco de Lucía supone para el bailaor un motivo de orgullo y emoción, más aún al haberse agotado las entradas en muy poco tiempo. “Es una forma de devolverle a mi tierra todo lo que me ha dado y de mostrar mi baile tal y como soy”, afirmó.
Con todas las localidades vendidas, “Mi sentir flamenco” se presenta como una cita muy esperada por el público algecireño, que podrá disfrutar este viernes de un espectáculo cargado de emoción, raíces y verdad flamenca.




