Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Casares visita el colegio de Gambia financiado a través de los Premios Blas Infante

El Ayuntamiento estudia crear una beca que permita a los casareños viajar a Duwasu para conocer el proyecto

Villalón: "Queremos crear una beca para que los casareños puedan ir a Gambia a conocer el proyecto"

Villalón: "Queremos crear una beca para que los casareños puedan ir a Gambia a conocer el proyecto"

00:00:0011:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marbella

El Ayuntamiento de Casares ha realizado una visita oficial al proyecto de cooperación internacional impulsado por la asociación Mol Beh Taa en Duwasu (Gambia), donde ya funciona la escuela infantil Blas Infante gracias, en parte, a la aportación realizada por el Consistorio a través de los premios que llevan el nombre del padre de la patria andaluza y que financian proyectos sociales en diferentes categorías con cargo al presupuesto municipal.

En la escuela de Duwaso hay 120 niños y niñas matriculados, atendidos por un equipo formado por cuatro maestras, una limpiadora, un conserje y un supervisor responsable del proyecto educativo.La escuela cuenta con cuatro aulas —tres en funcionamiento— y una sala de proyecciones, además de un pozo de agua que abastece tanto al centro como a la comunidad local, gracias a la instalación de grifos exteriores.

Este pozo ha sido posible con la colaboración del Colegio Blas Infante de Casares y otros centros educativos andaluces.

Ahora, según ha explicado el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, el Ayuntamiento trabaja en poner en marcha una beca que permita a los casareños visitar Gambia

En este viaje también se ha hecho entrega de material escolar, aportado por socios, entidades colaboradoras y donaciones particulares, así como otras aportaciones necesarias para el día a día del centro.

La cooperación se fortalece además gracias al trabajo conjunto con otras ONG, como Nakupenda Sana, con la que se mantienen lazos estables y proyectos compartidos que benefician a toda la comunidad de Duwasu.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir