(1-2): Pulido acabó desesperado y con la 5ª amarilla
El central, que ha firmado en el Almería, fue titular en El Alcoraz ante el Córdoba

Pulido en un momento del Huesca-Córdoba. / LFP

Almería
Al final fue titular. El central Pulido salió de inicio en el partido del Huesca en El Alcoraz ante el Córdoba después de una semana pasada que fue muy movida con la rueda de prensa del veterano defensa primero y luego de Bolo en la previa del encuentro que cerraba la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El que será futbolista del Almería recibió en una primera jugada más aplausos que pitosen el choque de la 21ª jornada.
Y en la previa del choque, el central veterano (34 años)fue recibido en los exteriores de El Alcoraz por un grupo de aficionados que mostraron su apoyo al capitán del Huesca. El equipo oscense marcó primero con el gol de Kortajarena, pero el Córdoba reaccionó y empató el partido con el tanto de Jacobo. Con el 1-1 se llegó al descanso.
La segunda parte no tuvo mucha historia y lo más destacado fue el gol de Pulido que fue anulado en el minuto 83 en El Alcoraz. Y cuando el partido estaba acabado llegó el gol del Córdoba en el 89’ con un Pulido desesperado con todo el mundo viendo la quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá jugar la próxima jornada de Liga en El Plantío ante el Burgos.
Veremos cómo va la semana porque seguro que se vivirán más capítulos con el futuro de Pulido que, a día de hoy, es una auténtica incógnita en el sentido de nadie sabe si vendrá al Almería en enero o ya de cara a la próxima temporada.
Recordar que el central del Huesca ofreció una rueda de prensa en la que anunció que había firmado en el Almería para las dos próximas temporadas. “Con todo el dolor de mi corazón siento que mi ciclo en el Huesca ha terminado. Si se ponen de acuerdo los clubes me iré en enero y si no, me quedaré hasta el verano”. Destacó que no se va al Almería por dinero, porque “no lo es todo en la vida, siento que no se me ha valorado”.
Pulido recordó que está viviendo una situación “complicada, pero daré todo de mí. No sé cuánto tiempo me queda aquí, pero intentaré rendir y ayudar como he hecho hasta ahora”. Añadió que “cuando la cabeza no está en un sitio... No sé qué es mejor para el club. Ellos lo tienen que valorar. Hay una apuesta económica que no sé valorar si es mucho o poco”.
Por su parte, Bolo, habló del ‘Caso’ Pulido en la previa del Huesca-Córdoba: “Estoy convencido al 200% de que Pulido va a morir por esta camiseta a partir del 30 de junio y después lo que haga me da igual. Entiendo el enfado de la gente, las dudas. Se lo he dicho a él, hubo un par de frases que no me convencieron. No supo transmitir lo que quería decir. Ha firmado un contrato con el Almería, pero hoy en día es jugador del Huesca y se va a dejar la vida por el Huesca”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




