Usuarios de la biblioteca del centro cultural Padre Manuel de Estepona denuncian el abandono de las instalaciones
El mal estado de la climatización obliga a los estudiantes a acudir con mantas y hace imposible utilizar el espacio durante el verano

"Nos traemos las estufas de casa y estudiamos con mantas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
Usuarios de la biblioteca del centro cultural Padre Manuel de Estepona denuncian el abandono de las instalaciones lo que se traduce en un sistema de climatización inoperativo que hace imposible permanecer en el edificio en verano debido a las elevadas temperaturas y en invierno justo por el extremo contrario.
Liados en mantas afrontan las jornadas de estudio los estudiantes y opositores. Según un escrito presentado ante el Ayuntamiento, hace tres años que vienen denunciando esta situación sin que se hayan adoptado medidas al respecto.
En la citada reclamación los usuarios recogen que de los tres aparatos de aire acondicionado instalados, "únicamente funcionan dos, y además lo hacen de forma deficiente".
Según señalan, "en verano, el aire expulsa frío de manera excesiva, mientras que en invierno prácticamente no funciona, teniendo en cuenta que se trata de una sala de grandes dimensiones. Durante el mes de diciembre, numerosos usuarios han tenido que dejar de acudir a la biblioteca debido al frío extremo que se sufre en el interior, lo cual hace imposible estudiar en condiciones mínimamente aceptables".
Crítica política
Ante esta situación desde el PSOE señalan que el Ayuntamiento intenta justificar esta situación con la apertura de la nueva biblioteca de la Torre del Mirador del Carmen, pero según su portavoz, Emma Molina, "esta no es una solución real porque a muchos usuarios les queda lejos de sus domicilios, y además no cuenta con el espacio suficiente para absorber toda la demanda existente".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Molina: "¿El Ayuntamiento abandona la biblioteca para privatizarla?"
Molina denuncia que la política del alcalde del PP, José María García Urbano, consiste en "abandonar los equipamientos públicos para, posteriormente privatizarlos" y pone como ejemplo el polideportivo de Cancelada, las pistas de tenis de Las Viñas o el mercado de abastos.
Desde el equipo de gobierno señalan, que se está trabajando en el procedimiento para la adquisición de nuevos equipos, que serán instalados una vez se disponga de ellos.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




