Delegados de UGT FICA se concentran a las puertas de la Central Térmica de Los Barrios para exigir claridad sobre su futuro
Fernández: “No podemos esperar a que mañana nos digan que se cierra la fábrica sin previo aviso”
Concentración a las puertas de la Central Térmica de Los Barrios
Los Barrios
Esta mañana, más de un centenar de trabajadores del sector industrial del Campo de Gibraltar se han concentrado a las puertas de la central térmica de Los Barrios para denunciar la incertidumbre que afecta a sus empleos. La protesta, convocada por la Federación de Industrias UGT (FICA-UGT), reclama información sobre el futuro de la planta y garantías laborales en el marco de la transición energética.
Según Antonio Fernández, secretario general de FICA-UGT en la comarca, la central se encuentra actualmente en parada, y aunque los trabajadores siguen vinculados a la planta, no hay producción ni comunicación por parte de la empresa EDP sobre posibles cierres o proyectos futuros. Fernández subraya que la falta de diálogo preocupa, ya que “no podemos esperar a que mañana nos digan que se cierra la fábrica sin previo aviso”.
UGT reclama que los proyectos de transición justa se ajusten a los trabajadores y no supongan pérdida de empleo ni precarización de la industria local. Fernández también critica que, a diferencia de otras regiones donde los proyectos de hidrógeno verde ya avanzan, en el Campo de Gibraltar “todavía no hay nada concreto, todo está en el aire”.
La federación ha anunciado que, de no producirse un diálogo efectivo con la empresa y el Ministerio de Transición Justa, se intensificarán las movilizaciones para garantizar el futuro laboral de la comarca.