El CEGMA de Algeciras recibirá más de un millón para mejoras de equipamientos
El centro es clave para la recuperación de tortugas marinas y la atención a cetáceos

Un momento de una visita al CREA / RA

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía continúa su compromiso con la protección de la biodiversidad, reforzando la red de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y otras instalaciones especializadas en toda la comunidad.
El CEGMA del Estrecho en Algeciras recibirá más de un millón de euros para la mejora de equipamientos y estructuras que permitan incrementar su capacidad de respuesta ante emergencias en el litoral gaditano. El centro es clave para la recuperación de tortugas marinas y la atención a cetáceos, así como para el desarrollo de estudios sanitarios y de seguimiento de la fauna marina, contribuyendo al conocimiento científico y a la protección de la biodiversidad costera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Curtido en su visita al CREA
El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Cádiz, Óscar Curtido, ha señalado que “invertir en estos centros es invertir en vida, y garantizar que nuestros profesionales cuenten con las mejores herramientas es fundamental para cuidar la fauna andaluza”. Además, ha destacado la importancia de la colaboración con el personal técnico y científicos para reforzar el trabajo diario en los centros.
Estas actuaciones forman parte del plan andaluz de modernización de la red de CREA y centros complementarios, que hasta 2027 movilizará casi 13 millones de euros en toda la comunidad autónoma, con el objetivo de mejorar la atención clínica, la reintroducción de especies y la vigilancia sanitaria, así como de potenciar la educación ambiental y la investigación científica.




