El Córdoba termina la primera vuelta con una victoria trabajada en Huesca (1-2)
El equipo de Ania remontó y mereció ganar en El Alcoraz
El Córdoba celebra el gol de Jacobo en Huesca (Prensa CCF) / Cadena SER
Córdoba
El Córdoba cerró la primera vuelta de la liga de la mejor manera posible, ganando en un campo donde no lo hacía desde hacía 10 años. Lo hizo en un partido muy trabajado, donde hubo que ponerse el mono de faena para derrotar a un Huesca que se adelantó muy pronto y que no lo puso nada fácil. Al final, los tres puntos viajaron a Córdoba gracias a la insistencia de los blanquiverdes en una segunda parte donde solo falló la puntería y la precisión en los últimos pases cerca del área.
Iván Ania repitió once aunque el partido se puso cuesta arriba muy pronto, con gol del Huesca que se encontró de manera absolutamente absurda y sorprendente. El árbitro concedió un tanto que se tragó Iker Álvarez a la salida de un córner, pero que sufrió un empujón dentro del área que le impidió controlar un balón fácil. Faltó contundencia en el portero, pero el toque del jugador oscense es evidente. Nada hizo el VAR ni el mal árbitro que dirigió el choque.
El Córdoba no se vino abajo y fue capaz de empatar el partido por mediación de Jacobo, que sigue en estado de gracia. Ni los cantos de sirena del Oviedo le descentraron. Hoy por hoy, es el mejor jugador del equipo.
El segundo tiempo fue enteramente cordobesista. El Huesca, de hecho, no hizo nada de peligro en todo el partido salvo un remate a la salida de un córner que despejó Iker. Era cuestión de tiempo que el balón acabase entrando. Lo rozó Fuentes, que falló una increíble ocasión pero no perdonó Carlos Isaac al borde del final, aunque el balón rebotó en un jugador del Huesca.
Victoria más que merecida y trabajada. Tercera consecutiva para dejar al equipo a dos puntos del play off de ascenso al término de la primera vuelta. El domingo, partidazo contra el Málaga en casa.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




