El Kimé a por todas en Primera Ronda de la Liga Nacional Cadete y Senior de Kárate

Representantes del Kimé. / Cadena SER

La ciudad de Valdepeñas acogerá los próximos 17 y 18 de enero de 2026 la Primera Ronda de la Liga Nacional Cadete y Senior, una de las competiciones más relevantes del calendario nacional de karate, organizada por la Real Federación Española de Karate (RFEK).
De forma paralela a la competición, la RFEK ha convocado a una selección de jóvenes talentos para participar en una exclusiva jornada de entrenamiento con los Seleccionadores Nacionales, una actividad de gran valor formativo que permitirá a los deportistas compartir tatami y experiencia con técnicos de máximo nivel.
Entre los karatekas convocados destaca Juan Trujillo del Pozo, quien vuelve a recibir la llamada de la Federación Española gracias a su sobresaliente trayectoria deportiva. Junto a él, Abril Blanco Muñoz e Israel Calzadilla Díaz también fueron convocados el pasado 2 de enero a la preselección nacional que prepara el Campeonato de Europa de 2026, en una concentración celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Blanco, Calzadilla y Trujillo forman parte del grupo de deportistas más destacados del Club Kimé, dirigido por César Martínez, y cuentan con un brillante palmarés nacional en las últimas temporadas.
- Israel Calzadilla Díaz es doble Campeón de España por Equipos.
- Abril Blanco Muñoz es la actual Subcampeona de España individual de Kumite Júnior -59 kg, y cuenta con 5 medallas nacionales.
- Juan Trujillo del Pozo, cadete de primer año, tiene en su haber siete medallas nacionales, una plata y un bronce en Campeonato de España y dos platas y tres bronces en Liga Nacional.
Para nuestros deportistas, estas convocatorias suponen un importante reconocimiento al esfuerzo, talento y proyección, así como al trabajo constante y formativo desarrollado por su maestro César Martínez Blanes y por todo el equipo técnico del Club Kimé.
Seis representantes del Club Kimé en la Liga Nacional:
Modalidad Kata
- Marcos Camino Bravo – Cadete Masculino
- Israel Calzadilla Díaz – Senior Masculino
Modalidad Kumite
- Abril Blanco Muñoz – Senior Femenino (-61 kg)
- Ana González Chao – Cadete Femenino (-54 kg)
- Ezequiel Parejo Caro – Cadete Masculino (-70 kg)
- Juan Trujillo del Pozo – Cadete Masculino (-63 kg)




