Embarba no es el mismo en el Almería, seis jornadas sin marcar
El fenómeno ha perdido puntería en las últimas jornadas

El gol ha dado la espalda a Embarba. / UDA

Almería
Tiene talento de sobra, pero no está atravesando su mejor momento. Es un futbolista de Primera que está en Segunda División con un Almería que busca el ascenso a la Liga de las Estrellas. Adrián Embarba es una de las estrellas en la plantilla rojiblanca de Rubi, pero no está brillando en los últimos partidos en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se había acostumbrado a un Embarba también goleador, pero el fenómeno no está fino con la puntería de un tiempo a esta parte.
Clase
De hecho, el futbolista del Almería, que siempre es una de las pesadillas para las defensas rivales este curso en la categoría de plata del fútbol nacional, lleva ya seis encuentros sin marcar cuando tuvo una racha espectacular haciendo goles una jornada sí y otra también, pero la historia ha cambiado para un futbolista que será clave de cara a la segunda vuelta del curso 2025-2026 en la categoría de plata del fútbol nacional.
Acumula un total de seis partidos sin marcar, que son muchos para un futbolista que llegó a estar hasta cuatro jornadas consecutivas viendo portería, pero la luz del jugador del Almería se ha apagado en las últimas jornadas de la temporada en Segunda División. El último tanto del ‘23’ del Almería fue en el Estadio Municipal de Butarque en el partido ante el Leganés, encuentro que acabó 0-3 para los rojiblancos de Rubi, pero luego llegó la sequía de un futbolista top y que se ha convertido en referencia en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos por su carisma y profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego.
Ganas
Adrián Embarba, como los aficionados del Almería, está deseando volver a marcar porque seis encuentros seguidos sin ver portería para una estrella es muy duro, debe ser complicado. El crack del Almería de Mohamed Al-Khereiji no está muy contento con el cierre de la primera vuelta en el fútbol de plata después de una racha que se hace larga y con el equipo fuera de las plazas del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
No marcó a Mirandés, Granada, Málaga, Burgos, Andorra y Huesca en las últimas seis jornadas en una Segunda División en la que tener jugadores del nivel de Adrián Embarba es un lujo, un tesoro muy grande. Espera romper la racha el próximo sábado, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partidazo ante el Deportivo, encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




