Sociedad

La A-44 se vuelve a cerrar totalmente entre Izbor y Vélez de Benaudalla

El cierre se producirá desde el 14 de enero al 27 de febrero por las obras del viaducto de Rules

Viaducto de Rules (Granada)

Motril

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible volverá a cortar totalmente la autovía A-44 entre los kilómetros 167 y 175 por los trabajos que se están realizando en las obras de reparación del viaducto de Rules, en la provincia de Granada, que cuentan con un presupuesto vigente de 29,2 millones de euros (IVA incluido).

Dicho corte se producirá a partir del 14 de enero y hasta el 27 de febrero, entre el enlace 167 en Izbor y el enlace 175 entre Vélez de Benaudalla y Órgiva, para garantizar la seguridad de los trabajadores en las obras y de los usuarios de la autovía.

Se trata del segundo corte de tráfico en los últimos meses en la citada vía, ya que tras una primera intervención se decidió volver a abrir el paso al tráfico de forma provisional con la llegada de la temporada navideña y el aumento de tráfico típico en la zona.

Aunque el corte se producirá a partir del miércoles, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada ha indicado a EFE que desde este martes comenzarán las afecciones al tráfico con un corte parcial y móvil del arcén izquierdo con motivo de los trabajos previos y señalización de cara al cierre temporal de la autovía.

Además, han anunciado que para facilitar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán unos itinerarios alternativos por la nacional N-323 en el caso de los vehículos que circulen sentido Motril, con el corte previamente del carril izquierdo.

El tráfico en este sentido tendrá siempre preferencia de paso en las intersecciones existentes, adaptándose la glorieta del enlace 167 para que así sea; posteriormente se abandonará la citada carretera en el kilómetro 175,1 para tomar la carretera autonómica A-346 y conectar la A-44 o seguir utilizando la carretera N-323.

En el caso del tráfico con sentido Granada, el itinerario alternativo propuesto por el Ministerio pasa por la N-323 para enlazar con la carretera autonómica A-346 y volver a conectar con la N-323 en el kilómetro 175,1. A partir de ese punto se mantendrán en todo momento dos carriles de subida hasta conectar nuevamente con la autovía A-44 en su kilómetro 167.