Landaluce niega estar "condenado, denunciado e investigado" por violencia de género como dijo María Jesús Montero
El alcalde de Algeciras exige una rectificación a través de un comunicado en el que amenaza con emprender acciones legales para "defender su honor"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una imagen reciente. / A.Carrasco Ragel (EFE)

Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha negado de forma tajante haber sido condenado, denunciado o investigado por un delito de violencia de género, tras las declaraciones realizadas el pasado 10 de enero por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un acto celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Según ha señalado Landaluce en un comunicado que firma junto a su abogado, la letrada Guadalupe Sánchez Baena, dichas afirmaciones son “absoluta y radicalmente falsas” y podrían responder, a su juicio, a un error o imprecisión. En este sentido, asegura no tener constancia de ninguna investigación penal en su contra y advierte de la gravedad que supondría la revelación de información reservada por parte de una autoridad del Estado.

Comunicado íntegro del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. / Radio Algeciras

Comunicado íntegro del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. / Radio Algeciras
El alcalde recuerda además la obligación legal de los miembros del Gobierno de respetar la presunción de inocencia, incluso en el caso de adversarios políticos, y considera que la imputación pública de hechos “extraordinariamente graves” vulnera sus derechos al honor, la reputación y la dignidad.
Landaluce ha requerido formalmente a la vicepresidenta para que rectifique sus manifestaciones y pida disculpas públicas, al tiempo que le insta a abstenerse de realizar o difundir nuevas declaraciones que considere difamatorias. Asimismo, no descarta emprender acciones legales para la defensa de su honor, recordando que ya se han iniciado procedimientos judiciales contra otras personas por acusaciones similares.




