Sociedad
Sucesos

Localizan a un perro abandonado con bridas en las patas y el hocico rodeado con cinta aislante en La Línea

La Policía Local demanda colaboración para evitar malos tratos a animales abandonados por sus propietarios

Perro encontrado por la Policía Local / RA

La Jefatura de la Policía Local en La Línea de la Concepción ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, en especial a los propietarios de mascotas y aquellas personas que no puedan hacerse cargo de sus animales, para que contacten con la Policía Local y no les abandonen ni le infrinjan malos tratos.

En un servicio realizado el pasado día 3 de enero, agentes del Cuerpo municipal localizaron un perro, de raza pastor belga, en la calle Vejer, con bridas en sus patas y cinta aislante rodeándole el hocico.

Por parte policial se intentó identificar a su propietario por medio del lector de microchip, aunque resultó imposible al carecer el animal de este dispositivo injertado en su piel. Los agentes permanecieron en la zona hasta la llegada de efectivos de la empresa de Control Zoosanitario, que retiraron las bridas de las patas del animal y la cinta aislante que le rodeaba el hocico.

Desde la Jefatura se reitera el llamamiento a la colaboración para que ante situaciones de abandono no se infrinja malos tratos a las mascotas, solicitando que contacten con la Policía Local que asumirán el control de los animales.