Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO | Sigue en directo el anuncio de las nominaciones a los Premios Goya 2026

Mario García: “Sé de lo que soy capaz”

El joven receptor de Unicaja Costa de Almería valora su actuación del sábado frente a Pamesa Voleibol Teruel, que lo consagra de manera definitiva en la Superliga: “Confío mucho en mi trabajo y en el equipo”

A sus tan solo 18 años, y tras superar una dura semana de problemas en la espalda, aporta en su primer partido completo al máximo nivel 20 puntos, con un saque directo y dos bloqueos, y un 65% de recepción / @franciscazorlaphoto

A sus tan solo 18 años, y tras superar una dura semana de problemas en la espalda, aporta en su primer partido completo al máximo nivel 20 puntos, con un saque directo y dos bloqueos, y un 65% de recepción

Almería

Mario García es un claro ejemplo de madurez prematura. Realmente va en su ADN, y la externaliza a base de profesionalidad. Sí, cuesta no sorprenderse que con tan solo 18 años haga todo lo que hace en pista… y fuera de ella. Almeriense del año 2007, este sábado disputó su primer partido completo en la Superliga y unos 1.100 espectadores fueron testigos de una ‘consagración anunciada’. Cuando él dice “sé de lo que soy capaz”, está diciendo que es capaz de mucho, y no solo se queda en la palabra. Convierte el verbo en acción, y esa acción en pasión de una grada entregada. Sus números: 20 puntos, con un saque directo y dos bloqueos, y un 65% en recepción, con un 47% perfecta.

Tiene sentimientos encontrados: hizo un partidazo, pero se perdió. En todo caso, sabiendo lo especial que fue para él, lo justo es poner el foco en lo personal. Mario García reconoce estar “muy contento de poder haber salido, viniendo de una semana que no habitual por las lesiones en el equipo y teniendo yo también problemas”. Paso “de que no iba a poder estar para jugar, a poder jugar y a lo que se dio”. Por, ello, tiene el derecho y hasta la obligación de sentirse “contentísimo”, algo más intenso al añadir que “delante de tanta gente… no creo que haya jugado nunca, porque sí que es verdad que el Moisés estaba lleno”. Sobre esto, “agradecer a la directiva el gran esfuerzo por llenar el pabellón porque se notó muchísimo”.

Mario lo subraya: “El ambiente que había era increíble”. Además, “la grada estaba llena de mi familia, de mis amigos, de entrenadores míos de siempre, gente que, bueno, es mi gente, y a mí me encanta poder jugar así”. Conexión con la afición, es abrumadora su personalidad en pista. Buscó la reacción de la grada de manera permanente: “Me ayuda a poder estar bien metido en el partido y me encantó”. Lo de ‘consagración anunciada’ significa que para sorpresa de nadie, este chico es una estrella prematura. Se le ha dicho siempre, es lo que todo aquel que conoce su trayectoria, espera, pero no supone presión: “Yo esas cosas no las pienso realmente”. Que se espere tanto de ti desde muy pequeño no le ha afectado.

Sencillamente, es Mario García: “Es lo que he hecho toda mi vida; he jugado al vóley toda mi vida, empecé a jugar para divertirme, para disfrutar, y yo sé de lo que soy capaz”. No es un debut al uso, sino una ‘continuidad natural’ del día a día. Este receptor es mentalmente muy fuerte: “Confío mucho, mucho, mucho en mi trabajo y en lo que hago día a día, y salir ahí a jugar el día del partido es para mí es un privilegio”. Plenamente integrado y respaldado por sus compañeros: “Somos un equipo, y cada uno de los que estamos aquí remamos en la misma dirección, que es la de ganarlo todo”. Está agradecido: “Tener esa confianza no solo del colocador, sino de los demás, de los veteranos, de Borja, Paquillo… me hace estar mucho más tranquilo, mucho más suelto, y preocuparme solo de jugar”.

Su partido fue de menos a más, “me costó un poco empezar por lo que significa todo”, pero después voló. “Yo siempre quiero la bola y se lo estoy diciendo siempre a Bernardo, al que tengo la cabeza loca y, siempre en su oreja diciendo que me la dé, que me la dé, que me la dé”, desvela. Fueron 40 balones de ataque para Mario: “A mí no me importa si fallo una o dos bolas o no consigo puntuar, sabía que era mi oportunidad, no iba a parar de intentarlo y así fue”. Más en detalle, “es verdad que en el trabajo atrás de recepción y defensa yo me encuentro siempre más cómodo, y al final donde mi rendimiento se dispara es si estoy bien en ataque o en saque, porque puedo hacer más puntos; ahí sí que se nota un poco más”.

Su base es “estar bien en ‘rece’ y en defensa, estable durante todo el partido, teniendo esa regularidad, esa confianza”. A partir de ahí, “en ataque y saque, si sale, mejor”. Este Unicaja Costa de Almería tiene mucho que decir: “Sí, se perdió, pero se perdió como se perdió”. Se fue el partido hasta los cinco sets, “todos muy disputados”, y hay un detalle: “Si hubiésemos ganado el primero, seguramente habría sido distinto”. Se queda con que “el equipo luchó” y promete que “vamos a seguir trabajando”. El objetivo, “competir todos los partidos punto a punto y, obviamente, ganar”. Con la grada así, será más fácil: “ Agradezco a toda la gente que viniera a apoyarnos; fue un ambiente tremendo”. Por último, “daremos el máximo cada día para estar en lo más alto”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir