Arrancan las obras de repavimentación en la Avenida de la Constitución
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución estimado de dos meses por lo que estarán finalizados para la Semana Santa. La parada del tranvía de la Plaza Nueva queda anulada durante todo este tiempo
Juan de la Rosa: "En esta primera intervención, actuaremos en la zona de entrevías"
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este miércoles las obras de mejora del pavimento de la Avenida de la Constitución, donde se sustituirán las actuales losetas por adoquines, con el objetivo de unificar el pavimento y garantizar la seguridad de peatones y usuarios.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución estimado de dos meses por lo que estarán finalizados para la Semana Santa. Durante las obras, la parada del tranvía quedará anulada por lo que la última parada operativa será la del Archivo de Indias.
El delegado de urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que las losetas instaladas en su día no han dado el resultado esperado y presentan un notable deterioro, por lo que han optado por una solución definitiva.
En este sentido, De la Rosa ha explicado que el adoquín que se instalará en la Avenida de la Constitución "es un material más adecuado, de mayor calidad y durabilidad, cuya resistencia ya ha sido probada con anterioridad en este mismo entorno".
Esta primera intervención contempla la renovación del pavimento entrevías, en el tramo comprendido entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva, mediante la sustitución del actual pavimento de losas de granito por adoquines de granito gris enmarcados en grandes cuadros formalizados con doble encintado de granito rosa Monforte, respetando la estética del entorno monumental y de forma similar al entorno de la plaza Virgen de los Reyes donde se ha constatado el buen comportamiento y resistencia frente al paso de vehículos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que se mantendrá el pavimento existente adosado a las fachadas a modo de acerado, pavimentada con piezas de granito gris Quintana de gran formato y seguirá manteniendo, en uno de sus márgenes, la alineación de arbolado existente.
Esta actuación se realiza tras las obras ya finalizadas en Zaragoza y Cuesta del Rosario, y las actualmente en ejecución en Méndez Núñez, "todas ellas convertidas en plataforma única y con la recuperación del adoquín tradicional de Gerena, mejorando tanto la accesibilidad como la imagen urbana".