Más variedad, nueva marca y continuidad laboral: así cambia Piedra para convertirse en El Jamón
Conocemos los detalles del desembarco de la marca onubense en Córdoba con Yolanda Ruiz, responsable de ventas de El Jamón

Entrevista a Yolanda Ruiz, responsable de ventas de Grupo Empresarial El Jamón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Supermercados El Jamón ha comenzado ya el proceso de transformación de las antiguas tiendas Piedra en Córdoba capital, tras la adquisición de la histórica cadena cordobesa el pasado mes de septiembre. El cambio de imagen se ha iniciado después de la campaña de Navidad y se ha acelerado en los últimos días, con una docena de establecimientos ya adaptados a la nueva enseña.
La responsable de ventas del grupo El Jamón, Yolanda Ruiz, ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba que la llegada a la capital “era una asignatura pendiente” para la compañía, que ya contaba con presencia en municipios como Fernán Núñez, Lucena o Montilla. “Estamos encantados de estar en Córdoba capital, hasta ahora no teníamos presencia y para nosotros era un paso muy importante”, ha señalado.
Ruiz ha subrayado que la operación ha partido de una relación previa muy estrecha entre ambas firmas. “El Jamón y Piedra han tenido siempre el mismo tipo de negocio y el mismo esfuerzo detrás”, ha afirmado, destacando además el contacto fluido con los antiguos propietarios y la integración natural de los equipos.

Yolanda Ruiz, responsable de ventas de Grupo Empresarial El Jamón / Cadena SER

Yolanda Ruiz, responsable de ventas de Grupo Empresarial El Jamón / Cadena SER
Ocho semanas para cambiar todas las tiendas
La transformación ha comenzado por la tienda de Huerta de Santa Isabel y se ha extendido ya a establecimientos del centro de la capital. El objetivo es unificar todas las enseñas bajo una misma marca. “Queremos que todas las tiendas tengan la misma imagen y que el cliente lo perciba con normalidad”, ha explicado Ruiz, que ha avanzado que el plazo previsto de ocho semanas podría acortarse.
La responsable de ventas ha reconocido la complejidad del proceso, que va mucho más allá del cambio de rótulos. “No es solo poner un cartel nuevo; hay que cambiar sistemas informáticos, referencias y surtido sin que el cliente lo note”, ha señalado, insistiendo en que “lo más importante es que cuando el cliente llegue a la caja todo funcione con normalidad”.
Los trabajadores de Piedra ya son "jamoneros"
En el ámbito laboral, Ruiz ha confirmado que se ha mantenido toda la plantilla. “Los 800 empleados ya pertenecen al grupo El Jamón y están trabajando con total tranquilidad; ya somos todos jamoneros”, ha indicado.
También ha avanzado que se mantendrá la colaboración con el Córdoba CF y que el surtido irá ampliándose progresivamente. “Tenemos más referencias que iremos introduciendo poco a poco, conforme se agote el stock actual, pero manteniendo las marcas del grupo IFA”, ha explicado.
La compañía ha reiterado finalmente su apuesta por seguir creciendo. “Somos un grupo que lidera en expansión y vamos a continuar en esa línea a corto y medio plazo”, ha concluido.




