Miguel de la Fuente: "Estar en el Linares Deportivo es un lujo"
El nuevo entrenador azulillo se muestra convencido de que "podemos sacar el objetivo adelante" desde cuestiones como "el trabajo, orden y exprimiendo lo que cada jugador sabe hacer"

Miguel de la Fuente, dirigiendo un entrenamiento con el primer equipo azulillo. / Linares Deportivo

Linares
Primeros días de trabajo, sobre el verde, con Miguel de la Fuente como nuevo entrenador del Linares Deportivo. Tras la destitución de Pedro Díaz, el preparador vallisoletano dirige todos sus esfuerzos en, cuanto antes, adaptarse a la entidad azulilla y, lo más importante, conocer al máximo las potencialidades de la plantilla que, ahora, está en sus manos.
Debutará, como máximo responsable del banquillo linarense, el próximo domingo en la cita ante la UD Almería B (12h). Por delante, dada las circunstancias, de la Fuente tendrá el reto de rescatar al equipo de la actual zona que ocupa (posiciones de descenso) y cumplir con los objetivos fijados por la dirección de la SAD para el presente curso deportivo.
En su primera comparecencia, en sala de prensa, el técnico azulillo ha reconocido que "poder estar en un sitio como este es una oportunidad o un lujo, depende de como lo quieras llamar", confirmando que era la opción que quería y a la que le dio prioridad "por venir aquí", pese a otros posibles destinos.
Tras los primeros días al frente de las sesiones de entrenamiento, las sensaciones "son muy buenas", asegura de la Fuente, quien indica que se ha encontrado un grupo humano "receptivo, abierto y con ganas", a la vez que "responsabilizado con la situación en la que nos encontramos".
"Tenemos que apretar todos, desde el que sale desde el principio hasta el que juega sólo cinco minutos. Hay predisposición de todo el club y me he dado cuenta de la dimensión que tiene, que es mayor que la que yo tenía. Esto hace responsabilizarme aún más, siendo consciente del reto que tenemos por delante, convencido de que lo podemos sacar", sostiene el entrenador.
Amante del orden táctico, desde ahí, de la Fuente comenta que los objetivos de otras temporadas "los hemos basado en portería cero, además de la calidad que teníamos arriba". Si esa combinación se consigue aquí, expone el entrenador, "vamos a conseguir muchos puntos".
No en vano, el preparador del Linares reflexiona sobre qué es dejar la portería a cero. Se refiere a "irte al área contraria para que no salga el rival o estar con el equipo junto para que no te transiten" sin que, necesariamente, pueda parecer que la idea es que el bloque se encierre atrás.
El objetivo prioritario que se marca es sumar tres puntos "cada vez que se pueda", siendo consciente de que "dejar la portería a cero te acorta ese camino". Para eso es clave, en su opinión, aspectos determinantes como "estudiar al rival, el orden, sabiendo lo que tienes y exprimiendo a los jugadores para que hagan en el campo lo que saben hacer", declara Miguel de la Fuente.




