Sevilla acude a Fitur con el objetivo de captar a un turista de alto poder adquisitivo
Este sector supone el 18 % del PIB de la capital

Angi Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Por segundo año consecutivo, Sevilla contará con un stand propio en FITUR con una amplia oferta turística con el objetivo de incrementar en 2026 el turismo de gran poder adquisitivo en la capital. Un turismo que en el año 2025 contó con un total de 7,7 milones de pernoctaciones y 3.7 millones de visitantes.
Son cifras que reflejan un crecimiento del 3% en el número de visitantes y de un 3% también en el número de pernoctaciones con respecto a las cifras registradas del año 2024. Fitur se celebrará en Madrid entre el 21 y el 25 de este mes.
Por otro lado, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado el cartel de la próxima edición de la Bienal de Flamenco, que protagoniza la cantaora y bailaora Aurora Vargas y firma Emilio Morenatti
Se trata de dos pilares que responden, según ha señalado el regidor, "a una misma idea de ciudad". En este sentido, Sanz ha señalado que el acto posee "una doble vertiente" que responde a una misma visión: "Sevilla es cultura, identidad y emoción, y al mismo tiempo es una ciudad moderna, competitiva y preparada para liderar el turismo urbano internacional desde la calidad, la sostenibilidad y la excelencia".
En relación con la Bienal de Flamenco, Sanz ha subrayado que es el evento flamenco "más importante del mundo" y ha recordado que la pasada edición "devolvió a la Bienal el brillo y el esplendor que nunca debió perder". Para ello, ha esgrimido los 39 espectáculos con localidades agotadas, la ocupación media superior al 90%, las más de 100.000 personas que participaron en actividades paralelas y "una proyección internacional sin precedentes".
"Eso es gestión cultural, pero también es marca Sevilla", ha asegurado. Al respecto, el alcalde ha presentado el cartel de la próxima Bienal, obra del prestigioso fotoperiodista Emilio Morenatti, al que ha definido como "un lujo para Sevilla y para la Bienal". "No es una simple imagen; es identidad, verdad y emoción. Es el gesto y el suspiro más hondo de lo que somos como pueblo y como cuna del flamenco", ha afirmado, al tiempo que ha destacado la figura de Aurora Vargas como protagonista de la obra.
"Este cartel marca el auténtico pistoletazo de salida de una Bienal que seguirá creciendo en ambición, prestigio y proyección internacional", ha abundado.
Morenatti es uno de los fotoperiodistas más prestigiosos de España, actualmente responsable del departamento de fotografía de la agencia Associated Press para España y Portugal. Criado en Jerez de la Frontera, su trayectoria destaca por una profunda sensibilidad humana en la cobertura de desastres y conflictos bélicos en lugares como Pakistán, Gaza y Afganistán.




