El PSOE denuncia la pérdida de una subvención de 150.000 euros para la piscina de Bobadilla Estación
Los socialistas aseguran que ya se han perdido ayudas por valor de cerca de un millón

Laura Cano, José Luis Ruiz Espejo y Francisco Calderón en rueda de prensa en los terrenos donde se proyectaba la piscina de Bobadilla Estación / PSOE Antequera

Antequera
El PSOE ha denunciado este jueves la pérdida de una subvención de la Diputación de Málaga por valor de 150.000 euros destinada a la construcción de la piscina pública de Bobadilla Estación. La ayuda no podrá recuperarse ni destinarse a otros proyectos municipales.
Laura Cano, vocal socialista en la Entidad Local Autónoma, ha asegurado que la subvención se ha perdido por “la incapacidad de gestión” del actual equipo de gobierno. Según ha dicho, la localidad deja escapar por tercera vez fondos provinciales que rozan ya el millón de euros. Cano lamentó que la pérdida se conociera desde finales de noviembre sin que se informara a los vecinos. “Es muy triste no solo porque no vamos a tener piscina, sino porque ese dinero ya se pierde para siempre”, afirmó.
La dirigente socialista recordó que esos fondos podrían haberse destinado a otras necesidades del municipio, como un centro de día, una casa de la juventud o la mejora de calles e infraestructuras básicas. También criticó la falta de transparencia sobre el estado de las cuentas municipales.
Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, ha respaldado la denuncia y ha señalado a supuestos fallos tanto de la Entidad Local Autónoma como de la propia Diputación. Recuerda que la subvención, concedida en 2024, se otorgó para un proyecto valorado inicialmente en 162.000 euros, pero cuyo coste real se elevaba hasta cerca de un millón.
Ruiz Espejo detalló que desde el 9 de enero existe un decreto que inicia el expediente para dar por perdida la ayuda y que concede 15 días para presentar alegaciones. A su juicio, la Diputación debería haber asistido técnicamente a un municipio pequeño como Bobadilla Estación y evitar un desfase presupuestario “alejado de la realidad”.
El portavoz socialista anunció que el PSOE exigirá que esos 150.000 euros se destinen a otros proyectos en la localidad y reclamó mayor diligencia en la planificación de futuras subvenciones. También responsabilizó al Partido Popular, que gobierna tanto en la Diputación como en la Entidad Local Autónoma, de la pérdida de la ayuda.




