Un pueblo de Málaga ofrece ayuda económica para fomentar natalidad y frenar despoblación
Benalauría / Málaga
Málaga
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalauría, en la comarca de la Serranía de Ronda y con una población de unos 500 habitantes, ofrece una ayuda económica de 500 euros al año durante tres años desde el nacimiento o la adopción de un hijo o hija en la localidad.
Este es el segundo año en el que realiza esta iniciativa de la que el pasado 2025 se beneficiaron cinco familias que tendrán que destinar esta cuantía para sufragar gastos relacionados con la alimentación, higiene y demás necesidades del menor que siempre abordadas en comercios de este pueblo.
"A través de este tipo de medidas se pretende incentivar el aumento de la natalidad , promover la llegada y el asentamiento de nuevas familias con hijos, garantizar la continuidad del colegio y, en definitiva, luchar contra la creciente despoblación que desde hace décadas está mermando el número de ciudadanos residentes en Benalauría", señalan desde el Ayuntamiento en una publicación en sus redes sociales.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que esta medida beneficia a corto plazo a todas las parejas jóvenes que, estando censadas en Benalauría, decidan tener un hijo/a, al tiempo que también contribuye a dinamizar los pequeños comercios locales.
Pueden ser beneficiarios de esta ayuda los matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales empadronadas y residentes en el municipio desde al menos un año antes del nacimiento o adopción de un hijo/a, que a su vez también debe estar empadronado en la localidad.