El Ayuntamiento firma contrato con la empresa Urbaser por 142 millones
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales avala el nuevo contrato de recogida de residuos del Ayuntamiento de Almería
El nuevo Servicio Público de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, entra en la ciudad a partir del 1 de febrero.
Almería
El Ayuntamiento de Almería podrá firmar en los próximos días el nuevo contrato del Servicio Público de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, tras la desestimación de los recursos presentados contra su adjudicación por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
La resolución del Tribunal avala íntegramente el procedimiento seguido por el Ayuntamiento y la adjudicación del contrato a la empresa ‘Urbaser S.A.’, por un importe total de 142.535.795,78 euros y una duración de once años.
Así pues, se desestiman los recursos interpuestos por dos de las ocho empresas licitadoras, ‘PreZero’ y ‘Actúa’, permitiendo culminar un proceso administrativo que tenía como objetivo principal garantizar la puesta en marcha del nuevo servicio en los plazos previstos. De este modo, la firma del contrato se producirá antes de que finalice el presente mes, con el horizonte de su entrada en servicio a partir del próximo 1 de febrero, que fue la fecha prevista en el acuerdo de adjudicación del contrato, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha mostrado su satisfacción por el respaldo que el Tribunal ha dado “al trabajo serio, riguroso y bien fundamentado desarrollado por el Ayuntamiento y sus técnicos municipales”, destacando que la adjudicación de este contrato queda así plenamente validada, despejándose cualquier obstáculo para la implantación de un contrato considerado “estratégico” para la ciudad. “Estamos ante uno de los pilares fundamentales del proceso de transformación que vive Almería”, ha señalado Urdiales, que ha enmarcado este contrato, junto al de limpieza viaria y playas, actualmente también en proceso de licitación, en este contexto.
A partir de la firma del contrato y de forma paulatina, se irán incorporando nuevos vehículos, maquinaria y sistemas de contenerización, tal y como se recoge en el pliego de condiciones de la licitación, “lo que permitirá modernizar el servicio, mejorar su eficiencia y avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible”, ha subrayado el edil.