Jesús Rodríguez: “Me alegra que por fin un cartel pueda llamarse cartel y no pintura fotografiada"
El cartel de la Semana Santa de Jerez, el protagonista del segundo Trabajadera de la temporada número 44

El artista jerezano Bruno Díaz, quien firma el cartel de la Semana Santa de Jerez 2026, pasa por los micrófonos de Radio Jerez – Cadena SER para desgranar el proceso creativo y la experiencia vivida en la jornada de este viernes al presentar su visión sobre la Semana Mayor.
El cartelista reconoce en Trabajadera que “buscaba un cartel muy potente, que llamara la atención pero desde el respeto con el uso del color y la técnica”. Díaz apostilla que ha bebido “mucho del grafismo jerezano del siglo XX, pero actualizado”.
Bruno Díaz se muestra “muy contento con el resultado y con la acogida en el mundo cofrade y de los compañeros artistas”. Del mismo modo, en referencia a la elección de la imagen del Cristo de la Expiración declara que “es un icono de Jerez y los elementos iconográficos son muy versátiles” y apostilla que “fue a caballo ganador”.
José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades, dejó constancia en la presentación del cartel que cuando Bruno Díaz comentó que pintaría al Cristo de la Expiración le solicitó que cambiase de imagen por pertenecer a esta cofradía varios miembros del Consejo. Así, Díaz asegura que Trabajadera que pensó plasmar al Señor de la Oración en el Huerto, “pero no me permitía incorporar elementos de Jerez e ir más allá, pero sería un cartel de la hermandad y no de la Semana Santa”.
Por su parte, Jesús Rodríguez, Hermano Mayor del Cristo de la Expiración, afirma en Trabajadera su satisfacción por ver a su titular cristífero que represente la Semana Santa de Jerez. “Me alegra que por fin un cartel pueda llamarse cartel y no pintura fotografiada”, subraya el máximo representante de la cofradía del Viernes Santo.
Rodríguez apostilla que “llama mucho la atención la mirada del Cristo, con un ojo en la tierra y otro en el cielo”. El Hermano Mayor del Cristo comenta en Trabajadera que “el estudio y la tipografía que tiene demuestra que el valor del cartel es mayor de lo que aparentemente muestra”. “Es un lienzo bien ejecutado”, subraya en modo de resumen.




