Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería los quiere top: contrastados y rodados

Miguel de la Fuente, Jon Morcillo y… Jorge Pulido son los refuerzos de invierno

El Almería apuesta por el goleador Miguel de la Fuente. / Carlos Miralles

El Almería apuesta por el goleador Miguel de la Fuente.

Almería

Nada te garantiza que rindan como lo hicieron hasta la fecha, pero seguro que esta vez no se han equivocado en el mercado, ya que los ha pedido el entrenador y los tres van a venir. Dos ya están atados por contrato e inscritos en LaLiga y, el que falta, acabará llegando por expreso deseo de su entrenador que ha dejado claro que para la defensa: Jorge Pulido o nadie. Ahora es del Huesca pero hay dinero para llegar a un acuerdo que es de lo que se trata entre clubes amigos.

El Almería no quiere dar palos de ciego ni ha buscado Ligas lejanas para apuntalar la plantilla. Los quiere bien rodados y conocidos de la afición. Ha elegido a tres futbolistas que no necesitan presentación y disparan la ilusión de sus seguidores, y avisan a los directos rivales en la lucha por el ascenso de todo el poder del Almería. Miguel de la Fuente es un pelotero de categoría al que hay que amarrar con un largo contrato acabada su cesión; Jon Morcillo un extremo diferencial. El mejor de la categoría en su posición. Una zurda de oro.

Rubi los ha tenido en tiempo y forma para un partido de los llamados grandes ante el Depor. Ha tomado la decisión que ha creído conveniente y le falta la guinda de Pulido a su pastel. Miguel entraba por convencimiento y Morcillo por necesidad. Le hacen una plantilla más fuerte para que no falle en el ascenso. Vendrán partidos duros y derrotas de tragar saliva como la sufrida ante el Depor pero nadie puede dudar del esfuerzo del club para darle al entrenador todo lo que necesita.

Se han buscado futbolistas contrastados

No hizo falta poner el radar para localizar a los futbolistas que pretendía el Almería. Rubi lo ha tenido claro en todo momento y han venido dos de tres. Estamos a las puertas de cerrar un mercado sobresaliente porque si le preguntas a la afición: seguro que coinciden con el entrenador y la dirección deportiva. Esta vez no se hicieron experimentos ni se ha firmado en enero para jugar en marzo como otras veces. El club ha aprendido la lección y sabe bien lo que quiere y con la cartera llena se puede firmar mejor que los directos rivales.

Miguel de la Fuente es un delantero de categoría elegido por el Leganés para el regreso a Primera con el que no se contaba y no se lo ha pensado ante la llamada del Almería. Jon Morcillo es el extremo con una punta de velocidad capaz de llegar, levantar la cabeza y poner la pelota para que el ‘9’ ni se despeine. Son dos futbolistas de los considerados top, porque tienen mercado en LaLiga y han elegido Almería para lanzar su carrera. No se han cortado a la hora de calificar sus fichajes como un paso importante por la entidad de su nuevo club y sus objetivos.

El Almería no baja la guardia por Pulido

El tercero que viene de camino está en el Alto Aragón y su club no lo deja salir si no paga la cláusula el Almería. El jugador tiene la cabeza en el Mediterráneo y su equipo no cede. Todos saben que el futbolista compite allá donde es feliz, y el ciclo de Jorge Pulido ha terminado en Huesca. Lo que pretende el Almería es un acuerdo amistoso a modo Morcillo con el Albacete, con una cantidad que ronde el medio millón de euros y que entre algún futbolista cedido. Rubi, se ha puesto cabezón con el central de Talavera de la Reina hasta el punto de que sea él o ninguno el que venga. Cuestión de tiempo.

Distintos a lo que tenía el entrenador

Lo mejor del mercado es que han salido futbolistas que no contaban y han llegado de los que no había en el vestuario. Faltaba un delantero que garantiza goles y se ha encontrado en Butarque. Un zurdo cerrado con un guante y gol, que lo tiene amarrado para tiempo el club que presiden Al-Khereiji. Han sido dos ‘pelotazos’ de mercado y falta el tercero que le va a costar lo suyo a Joâo Gonçalves, pero su experiencia tranquiliza en el vestuario del Almería. Si se logra cerrar a Pulido sería un mercado de antología atendiendo las necesidades de una plantilla que será todavía mejor. Si no hay acuerdo con el Huesca habrá que recuperar a Bonini y volver a armar la defensa. Ha sido el no va más conseguir a Miguel y a Morcillo: solo falta Pulido y Rubi se ha puesto cabezón.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir