Las cuentas del Almería saltan por los aires: 8 puntos de 24
Esto no son números de un aspirante al ascenso a Primera División, Rubi tiene faena

Nico Melamed no está aún al cien por cien. / Juan Sánchez

Almería
Este Almería no es aquel que nos vendió Rubi de la velocidad de crucero del mes de octubre de 2025, ¡qué tiempos! El Almería de ahora parece otro, en cuanto a sensaciones y puntos. El equipo rojiblanco no se ha caído porque está entre los seis primeros de la clasificación de la Segunda División después de la primera jornada de Liga de la segunda vuelta, pero la racha de puntos que lleva el Almería es para estar más que preocupados porque no son números de equipo candidato al ascenso a la Liga de las Estrellas.
El presidente quiere ascenso directo a Primera, lo del Play Off parece que no va con él. Rubi tiene faena, como él mismo señaló en la sala de prensa después del partido ante el Deportivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que acabó 1-2 para los de Antonio Hidalgo.
La prueba del algodón
Los números no engañan, son como la prueba del algodón y el conjunto almeriense ha ido dejándose por el camino muchos puntos en una Segunda División súper competitiva y exigente.
En ese sentido, la dinámica del Almería es muy mala desde el partido en el Alfonso Murube de Ceuta. Del encuentro ante el equipo caballa hasta el choque del sábado por la noche ante el Deportivo son ocho encuentros, 24 puntos en juego total sumándose solo ocho puntos. ¿Una cifra normal para un aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional? Rotundamente no.
Reacción inmediata
Hay que ponerse las pilas o volver a la velocidad de crucero del mes de octubre porque la Segunda División no perdona y el Almería debe levantarse cuanto antes y salir de esa mala dinámica en la que se ha metido de un tiempo a esta parte. Luego está el tema de la portería a cero, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y fuera que tanto trabajo le cuesta al Almería.
Defensa
La más que probable llegada del veterano Jorge Pulido y la recuperación del italianos Federico Bonini debe servir para cerrar la sangría de goles porque el equipo no termina de encadenar varias jornadas del campeonato sin encajar goles. El siguiente examen para el Almería será el próximo domingo en Eibar, donde hay que ganar porque solo se han logrado dos triunfos en las últimas ocho jornadas del curso.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




