Condolencias desde el Ayuntamiento de Linares tras el trágico accidente ferroviario en Adamuz
La corporación municipal y personal del consistorio guarda un minuto de silencio, junto a vecinos particulares, en señal de solidaridad y duelo hacia las víctimas

Minuto de silencio en Linares. / Cadena SER

Linares
El Ayuntamiento de Linares se suma a las muestras de condolencias y solidaridad hacia las víctimas del accidente ferroviario sufrido en Adamuz, también mostrando total disposición para, en caso de cualquier necesidad, destinar toda la ayuda que se solicite. Los partidos que forman parte de la corporación, así como personal de la plantilla municipal y fuerzas de seguridad, junto a vecinos particulares, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio Consistorial, a las 12h del mediodía.
Una vez conocida la noticia del descarrilamiento de estos trenes, el Parque de Bomberos de Linares ha tendido la mano para ponerse a disposición con vistas a colaborar en los trabajos que sean pertinentes. Jesús Padilla, jefe de este cuerpo en la ciudad, relata a Radio Linares que, ayer por la tarde, se pusieron en contacto con el Parque de Bomberos de Córdoba, si bien, les comunicaron que "había suficientes efectivos en la zona".
"Estuvimos coordinados, preparando material específico por si nos llamaban, pero ya durante la noche no nos han requerido. Han hecho una labor estupenda salvando a los heridos atrapados en condiciones muy difíciles, en una zona de mucho desnivel y bajo temperaturas muy bajas".
"Nos sentimos bastante tristes porque ha sido un accidente muy duro. Estamos aquí, en el Parque de Bomberos de Linares, por si los compañeros nos necesitan allí. Estaremos en alerta y con las puertas abiertas para intervenir dentro de las posibilidades de nuestros recursos", ha sostenido Padilla.




