Directo Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

Fútbol

El Almería, en el precipicio

Más cerca del ‘infierno’ que del sueño

Rubi en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Juan Sánchez

Almería

La primera jornada de la segunda vuelta del curso en Segunda División ha sido muy negativa para el Almería. La derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha enfadado mucho a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De ir ganando en casa y perder ante un directo rival en la lucha por el ascenso a Primera División duele mucho. La afición mostró su descontento en la antena de la Cadena SER después del partido de la 22ª jornada en el Carrusel Deportivo. Rubi y la plantilla rojiblanca están muy dolidos por la derrota y todos unidos esperan revertir esta mala dinámica, ya que solo se han sumado ocho puntos de los últimos 24. Números que no corresponden a un Almería que tiene como objetivo número uno el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.

Balance

La derrota de la UDA en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Deportivo y el resto de los marcadores ha dejado una clasificación muy peligrosa con un Almería en el precipicio, ya que tiene 36 puntos, mientras que el séptimo clasificado (Burgos) tiene un punto menos, 35. La igualdad es total en la parte alta de la clasificación de la Segunda División, pero hay que tener mucho cuidado con los errores que puede costar el puesto del Play Off a Primera División.

Es cierto que el conjunto almeriense de Rubi es quinto clasificado, tiene 36 puntos, pero las sensaciones no parecen las mejores en el inicio de la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Racing de Santander (41 puntos) y Castellón (38) son los dos equipos que ocupan las dos plazas de ascenso directo a Primera División. Las Palmas (38), Deportivo (37), Almería (36) y Málaga (35) son los cuatro equipos, después de la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada en Segunda División.

Racha

El pelotón de equipos fuera de los seis primeros clasificados está formado por Burgos (35 puntos), Cádiz (34), Sporting (33), Córdoba y Ceuta (32). El Almería debe levantase y volver a la velocidad de crucero que Rubi puso de moda en el Almería y lograr más victorias. Los rojiblancos visitan el próximo domingo Ipurúa para medirse al Eibar (16:15 horas), partido correspondiente a la 23ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...