SER Deportivos Málaga
Más deportes

El Trops-Cueva de Nerja campeón del European DNA Meeting

El equipo nerjeño consiguió el primer puesto en la categoría de promoción y subcampeón en sub 20

El equipo del Trops-Cueva de Nerja triunfó en el European DNA Meeting en Zaragoza

Málaga

El Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza ha sido el escenario de la celebración del campeonato nacional de Clubes de Promoción Mixto "European DNA Meeting Short Track" para categorías sub 16 y sub 18, y la misma competición para categoría sub 20.

En esta novedosa competición atlética mixta en la que han participado los seis mejores equipos nacionales previamente clasificados, se proclama vencedor el que se impone en la prueba de relevo final denominada "la caza", que consta de cuatro relevistas que corren tres, dos, una y cuatro vueltas a la pista respectivamente.

El Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja ha vuelto a demostrar el poderío de su cantera al proclamarse campeón de la categoría de Promoción (sub16 y sub18) y subcampeón en la categoría sub 20.

En promoción los nerjeños hicieron podium por delante del Sprint de Madrid y del Alcampo Scorpio de Zaragoza, y en la categoría sub 20 solo superados por el FC Barcelona y seguidos del Atletismo Albacete.

Individualmente destacaron por el Trops-Cueva de Nerja, imponiéndose en sus pruebas Raquél Lobo, en salto de longitud sub 20, y en promoción Baltasar Ballesteros, en 60 metros; Natalia Jaramillo, en 60 metros vallas; Damaris Martínez, en salto de longitud, y el relevo de la caza con Claudia Ruiz en 600, Mario Herrera en 400, Leire García en 200 y Elie Grzib en 600.

Además, excelentes los resultados logrados por los atletas del Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja en la prueba internacional 10 kilómetros Ciudad de Valencia, que ha dado lugar a establecer dos nuevas plusmarcas andaluzas y del club Nerja en esta distancia.

Asi Zakarías Boufaljat, paró el cronometro en un tiempo de 28 minutos y 29 segundos, y Nazha Macrouch, lo hizo en 31 minutos y 49 segundos que pasan a ser nuevos récords regionales de la distancia.

También destacaron con muy buenos registros Reda el Mouaziz, con 29.16, y Lola Chiclana con 36.14.

Por otro lado en el Criterium de lanzamientos disputado en Nerja, se batió el récord del Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja en la prueba de lanzamiento de jabalina por parte de la atleta Nieves López, que envió el dardo hasta los 43 metros y 20 centímetros.