La Junta de Andalucía suspende su agenda en FITUR tras la tragedia ferroviaria en Córdoba
La portavoz del Gobierno Andaluz, Carolina España, ha anunciado tras el minuto de silencio en memoria de las víctimas en el Ayuntamiento la suspensión de actos programados en FITUR

Carolina España: "A mí me consta que se han suspendido todos los actos de la Junta en FITUR"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Junta de Andalucía ha anunciado este lunes la suspensión de toda su agenda institucional en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el domingo en Adamuz, en la provincia de Córdoba.
La decisión fue comunicada por la portavoz del Gobierno autonómico, Carolina España, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, después de una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario.
En el siniestro, ocurrido el domingo en torno a las 19:40 horas, dos trenes de alta velocidad chocaron tras el descarrilamiento de uno de ellos, en un tramo cercano a Adamuz. Las autoridades han confirmado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, y mantienen activados amplios dispositivos de emergencia y rescate.
"A mí me consta que se han suspendido todos los actos de la Junta en FITUR. Por lo tanto no habrá, lo lógico y lo normal" ha confirmado la portavoz andaluz, Carolina España.
La decisión de la Junta se produce en un contexto de intensa respuesta institucional al accidente. Tanto el Gobierno central como las autoridades autonómicas han suspendido actos oficiales y han acortado agendas para centrarse en la atención a las víctimas y el apoyo a sus familias.




